A veces nos cohibimos de realizar grandes cambios en nuestro hogar, por falta de dinero. Pero, hay diferentes estrategias que podemos aplicar si queremos remodelar una casa con poco presupuesto y revalorizar el inmueble. Para ello debemos analizar las potencialidades de nuestros espacios, al mismo tiempo que decidimos el estilo que queremos en nuestro hogar. Actualmente, existen muchísimos materiales que puedes emplear al momento de remodelar tu casa. Así que en este artículo te diremos cuáles son los mejores para redecorar y mejorar el aspecto de tu casa con poco dinero.

Cambiar las agarraderas de los estantes de la cocina

Una forma de cambiar drásticamente el aspecto de una cocina, es cambiando los colores o estilos de las agarraderas del mobiliario. Con ayuda de un destornillador, puedes separarlas para pintarlas o sustituirlas. Así que si necesitas un cambio de estilo drástico, puedes revisar la gran cantidad de estilos que pueden adaptarse a tus muebles. Por otro lado, puedes pintar las puertas de los muebles tú mismo y ahorrarte también ese gasto. Para ello tienes que remover la pintura anterior, con una lija o removedor de pintura, luego aplicar la pintura por capas. 

Este tipo de remodelaciones, de bajo costo, implica hacer las reformas por ti mismo, por lo que a veces puede parecer complicado. De cualquier modo, puedes pagar a unos expertos para que las realicen en poco tiempo, y así revalorizar tu cocina con solo cambiar el estilo de los estantes.

Pintar las cerámicas, paredes y revestimientos

Cuando le haces mantenimiento a tu hogar puedes abaratar costos haciendo las reformas tú mismo. Por eso, si sientes que hace falta iluminar mejor tus espacios, intenta primero cambiar los tonos de las paredes hacia una paleta de colores más clara. Colores como el blanco perla, beich y otros tonos claros, permiten reflectar la luz en cada rincón de la casa. Así que esta resulta en una manera discreta de remodelar el aspecto total de un espacio con pocos recursos. Debido a que puedes buscar paletas de colores prediseñadas en internet y aplicarlo según tus necesidades de decoración.

Para las cerámicas y revestimientos es necesario aplicar pinturas especiales, por lo que es recomendable asesorarse con expertos en la materia. Recuerda que una agencia inmobiliaria puede hacer la gestión necesaria para hacer la remodelación en poco tiempo. Así que resulta una opción favorable en caso de que no se tenga la experiencia necesaria para remodelar tu casa en poco tiempo.

Colocar papel tapiz con diseño de piedras

Otro de los consejos que puedes aplicar en el momento de remodelar tu casa con poco dinero, es el cambiar el aspecto de paredes, columnas y muros con papel tapiz. Este puede ser un plus al momento de remodelar tu cocina, porque puedes colocar alguno que tenga un diseño de cerámicas, madera o piedras. Esto puedes colocarlo en los espacios de pared que están entre los estantes y la cocina para darle un acabado moderno a la propiedad.

Muchas personas eligen colocar ellos mismos el papel tapiz, así que no es un problema que nunca hayas colocado uno antes. Con una buena comprensión de las instrucciones y consultando algunos videos en Youtube, vas a poder colocarlos sin ningún problema. También queremos decirte que el acabado de ladrillo está en tendencia y ayuda a darle un aire industrial a las propiedades, para que los neoyorquinos se sientan en casa.

Colocar estantes y mobiliarios hechos o recuperados por ti mismo

La madera es un material muy noble que permite un sinfín de posibilidades. También es de fácil trabajo y sus potencialidades van desde el aislamiento térmico hasta el acústico, además de ser decorativo. En tiendas de segunda mano, podemos encontrar estantes y mobiliarios que se pueden recuperar, pero también podemos crear estanterías con elementos como escaleras y paletas de madera.

Estos elementos van a hacer muchísimo más funcional el espacio, sobre todo a la hora de tener una oficina en la propiedad. 

Reforma tus baños solo con pintura, suelo laminado, un nuevo inodoro, ducha y lavamanos

Con estos elementos puedes aplicar una reforma sencilla, a bajo costo. Así que no importa si no puedes hacer tu mismo estas reformas, puedes buscar una contratista que las realice por ti. Para ello debes buscar referencias y diseñar el aspecto de tu baño, a partir de tu presupuesto. Por eso te recomendamos ver los diseños y colores de estos elementos para que puedas reinventar totalmente el baño sin costosas obras. 

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte al sur de la Florida con ayuda de Santana Sales Group. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales InstagramFacebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This