Para muchos inversionistas Miami está en un auge social, económico y tecnológico impresionante. Su clima e infraestructura han hecho que la ciudad comience el ascenso para coronarse como centro tecnológico en la región desplazando lugares como Silicon Valley o San Francisco. Desde hace unos meses muchos neoyorkinos se están mudando a Miami por las comodidades que ofrece la región. Según Lawrence Yun CEO de National Association of Realtors, la economía mundial crecerá un 4.5% en este 2021, por lo que Miami seguirá recibiendo empresarios y compañías que quieren abrir nuevas oficinas cercanas a las playas de Florida.
Esto es beneficioso para el Real Estate al Sur de la Florida, dado que las nuevas inversiones revalorizan cada una de las zonas de Miami. La creación de nuevos empleos, el flujo de capital circulante y otros, son los beneficios de dichas inversiones que promueven la ciudad como centro económico de la región. Descubre con nosotros cuáles son las razones por las que va a seguir el crecimiento económico de Miami en lo que resta del año.
La migración a Miami está atrayendo hasta a las grandes empresas
Sin duda uno de los factores claves a la hora del crecimiento económico en Miami es la migración. En este aspecto influye tanto el desplazamiento nacional como el internacional hacia el Estado de Florida. Desde la pandemia, se ha observado que son muchos los neoyorkinos que están mudándose a Miami por los altos costos de la Gran Manzana. Al igual que son muchos los emigrantes latinos que se están asentando en Florida por los beneficios tributarios que ofrecen.
Según Univisión, “La migración a Miami está cobrando impulso después de que algunas de las principales firmas de fondos de cobertura y capital de riesgo, como Blackstone Group, Citadel y Thoma Bravo anunciaran recientemente la apertura de oficinas en la ciudad”. Esto quiere decir que son muchas las familias que pueden verse beneficiadas con estos nuevos empleos. Por lo que cada una de estas inversiones amortigua las secuelas de la pandemia que dejaron a muchas personas desempleadas y sin posibilidades económicas.
Asimismo, “SoftBank, el mayor inversor tecnológico del mundo, ha lanzado la ‘Iniciativa Miami’: una inversión de 100 millones de dólares para financiar empresas tecnológicas locales». Esta tendencia a la inversión tecnológica y económica de la ciudad, ha logrado que pueda verse a Miami como un lugar de innovación y crecimiento para empresas extranjeras.
Impacto del crecimiento económico en Miami sobre el Real Estate
Para entender el impacto de este crecimiento económico sobre el Real Estate al Sur de la Florida, hay que tomar en cuenta que Miami es una ciudad acogedora que permite crear conexiones de manera rápida. Entonces, la posibilidad de encuentro con fundadores de grandes empresas es uno de los beneficios que más valoran los nuevos inversionistas.
Al no haber barreras de entrada, esto permite que los encuentros entre ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas, etc. sean más efectivos y productivos. Además, la ciudad funciona como puente entre Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por lo que la ejecución y difusión de proyectos puede tener alcance internacional. Esto también ha permitido la inversión en fondos para escuelas y universidades enfocadas en la tecnología salud y urbanismo.
Estas son algunas de las razones por las cuales el Real Estate al Sur de la Florida se recupera rápidamente de las secuelas de la pandemia de Covid-19. Dónde el impacto de las inversiones hechas en sociedad ha permitido la construcción de nuevos complejos de casas multifamiliares en terrenos que solían albergar moteles que quedaron en desuso. También, Miami ha visto crecimiento en la oferta de propiedades con acabados de lujo. Dónde los precios son más bajos y económicos que una propiedad común en Nueva York. Es por ello que el Sur de la Florida se proyecta como un destino de inversión sólido. Por ello, la Asociación de Realtors de Miami afirma que la revalorización de propiedades se ha visto incrementada un 6.5% en relación al año 2020.