¿Cuándo un comprador debe comprar a nombre de una corporación?

Las propiedades para inversiones, casi sin excepción, deben ser adquiridas mediante el uso de una corporación u otra entidad. El uso de una o más corporaciones provee de varias ventajas, aunque el planear para el pago de impuestos es necesario para evadir el ser considerado como si estuviera ‘haciendo negocios’ en los Estados Unidos.

Los dos impuestos más importantes para tener en cuenta son: el impuesto a las rentas (income tax) y el impuesto a la herencia (estate tax). El impuesto a la herencia se aplica sobre el valor que tiene la propiedad al momento del fallecimiento del dueño y las tasas van del 20% al 40%. Es decir, que el inversor extranjero necesita protección contra este impuesto que es muy caro.

Al ser dueño de una propiedad por medio de una corporación u otra entidad usted:

  • Limita su responsabilidad si alguien sufre alguna herida en esta propiedad.
  • Consolida todos los ingresos y los gastos atribuibles a esta propiedad dentro de una sola entidad, esto le ayudará para así obtener ventajas de impuestos para los ingresos y eventual venta de esta propiedad.
  • Proveer flexibilidad al planear el pago de impuestos, en términos de transferir los intereses de la propiedad a familiares y demás personas y para proyectarse como dueño de propiedades en su país natal.

Vamos a analizar un caso típico de una persona extranjera que quiere invertir en una propiedad en USA para rentarla (por un largo plazo) o para vacaciones.

La estructura que recomendamos consiste en una corporación en la Florida dueña de la propiedad y una corporación offshore que sea dueña de las acciones de la corporación de la Florida. OFFSHORE (Holding Company)100% Florida Corporation, Propiedad en US.

Esta estructura tiene las ventajas de:

  • Le da al inversor extranjero una protección máxima contra el impuesto a la herenci
  • Los dueños reales no tienen que reportar o entrar en el sistema impositivo americano
  • No hay retención de FIRPTA en la venta.

La única desventaja es que a la hora de vender la propiedad el impuesto a pagar sobre la ganancia (precio de venta menos precio de compra) es un poco más alto que en otras estructuras, como en una LLC.

Este ejemplo es básico y no tiene en cuenta los factores individuales de cada inversor como por ejemplo, la intención del inversor (emigrar a US, vender la propiedad a corto plazo, etc), valor de la propiedad, o si hay varios inversores que compran conjuntamente la propiedad. En estos casos tal vez la estructura que se recomendaría sería diferente.

Si usted está comprando la propiedad con el solo propósito de utilizarla como residencia personal es posible comprarla en su nombre. Pero hasta para las residencias, muchas personas prefieren utilizar una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad, o otro tipo de entidad para comprar una propiedad.

Los costos aproximados de formación son:

  • Offshore company en BVI: $1,900
  • Florida Corporation: $500
  • Los costos aproximados de mantenimiento anual:
  • BVI: $600 – $800
  • FL Corporation: $300 para renovar la compañía más $1,000 para preparar la contabilidad y las planillas de impuestos anuales.
Share This