Una de las principales preocupaciones al momento de adquirir una casa o apartamento en Miami, es la de sí esa inversión podrá revalorizarse en el tiempo. Esto se debe a que en nuestras proyecciones a futuro, en caso de que nuestro sueño sea una propiedad más grande, se contempla vender nuestra propiedad para adquirir otra. Entonces el detonante de nuestras preocupaciones son ¿si vendo mi casa podré comprar otra?, o ¿el dinero será suficiente? Para mitigar estas dudas es mejor planificarnos con tiempo e ir haciendo mejoras que revaloricen la propiedad. En ese sentido, en este artículo te traemos 5 remodelaciones que pueden revalorizar tu casa o apartamento en Miami.
1- Si la propiedad lo permite: agrega un baño
El primer paso para hacer una remodelación en tu casa para revalorizarla, es analizar cuáles son los espacios disponibles para esos cambios. A veces muchos apartamentos y casas tienen espacios como alacenas debajo de la escalera, cuartos de servicio y armarios que pueden ser reinventados. Por eso, al momento de considerar estos espacios, hay que analizar qué tipo de remodelaciones pueden ser beneficiosas. En el caso, de agregar un baño extra, esos lugares se convierten en espacios funcionales y traen un gran número de beneficios para cualquier familia.
Recuerda que para las familias numerosas, la optimización de los espacios funcionales es fundamental a la hora de vivir en una propiedad. Por ello un baño adicional puede agilizar las actividades cotidianas de cada miembro de la familia, además de ser útil al momento de recibir visitas al hogar. Para remodelar un espacio como un medio baño necesitas al menos 5 m², y para construir un baño completo con ducha, necesitas al menos 9 m².
2- Remodela una habitación
Esta es una de las mejores opciones para remodelar una habitación de tu casa para revalorizarla. Debido a que puedes cambiar el aspecto de cualquier espacio con pocos recursos como pintura, elementos decorativos, iluminación, entre otros. En algunos casos, los propietarios aprovechan espacios como los sótanos o áticos para convertirlos en habitaciones. Esto incrementa su utilidad y resultan beneficiosos para familias que desean ese tipo de espacios en sus propiedades.
Otra de las remodelaciones que se pueden hacer es eliminar paredes que separan a las habitaciones. Esto permite reinventar ese espacio mediante la demolición de muros, con el fin de ganar amplitud para potencializar los usos que pueda tener la habitación. Por ejemplo, existen familias que buscan habitaciones amplias y versátiles para que sus hijos las compartan, así que este tipo de cambios son beneficiosos para ellos. Otro ejemplo de remodelación para revalorizar tu casa, es acondicionar una oficina dentro de la propiedad. Actualmente, es una necesidad de muchas personas, por lo que la casa o apartamento puede resultar altamente atractiva para algunos compradores.
3- Revaloriza tu casa con un bonito paisajismo
El paisajismo es el arte de transformar la apariencia de cada zona de la casa o apartamento. Si bien los cambios en la apariencia de la propiedad no se suman en el precio de venta, existen diferentes estructuras que pueden ser agregadas para embellecer y revalorizar la propiedad. Por ejemplo, los techos en los patios, fuentes, piscinas y algún otro elemento funcional que pueda ser agregado, van a mejorar el precio de venta. En ese sentido, se deben realizar cambios que no solo embellezcan la propiedad, sino que sumen funcionalidades específicas que antes no tenían.
Otra de las remodelaciones que puede realizar en jardines, es agregar ciertos árboles, arbustos o césped. Esto tampoco va a estar anexado en el precio de venta, pero si es un factor sorpresa para muchos compradores. Lo que se traduce en porcentajes de venta decentes de acuerdo a la calidad de vida que ofrece la propiedad. Por ello, es recomendable hacer cambios sutiles y con elegancia en el diseño de interiores o exteriores para poder lucir un hogar moderno y lleno de lujos.
4- Moderniza las instalaciones eléctricas para revalorizar tu casa
La eficiencia energética es una de las tendencias más populares a la hora de remodelar una casa para revalorizarla. Debido a que una buena instalación eléctrica de bajo consumo, evita averías continuas y sobrecalentamientos en la red. Además de hacer la propiedad más cómoda, rentable y moderna. Para llevar a cabo estas remodelaciones hay que instalar dispositivos de generación limpia y renovar los electrodomésticos como aires acondicionados, lavadoras, secadoras, cocinas, etc.
Este es un tipo de remodelación para revalorizar tu casa muy común, la mayoría de las personas reemplazan las bombillas convencionales con tecnología LED que ofrece un ahorro hasta del 90% de la factura energética. Por lo que al agregarlas junto con electrodomésticos de bajo consumo, van a aumentar el valor de venta de la propiedad automáticamente.
5- Cambia las persianas y ventanas
Esta es otra remodelación para revalorizar tu casa o apartamento, sobre todo en Miami, dónde las consecuencias de los huracanes representan un peligro para las propiedades. Por ello, en artículos anteriores, te explicamos si debes instalar ventanas de seguridad para vender tu inmueble en Miami. Por lo que entendiendo esa premisa, podemos deducir que agregar cierto tipo de ventanas si van a incrementar el valor de la vivienda, siempre y cuando agreguen características extras.
Del mismo modo, las persianas son un plus a la hora de encontrar la propiedad perfecta. Por lo que agregar persianas electrónicas o graduables puede incidir en la decisión de algún comprador. Debido a que estas garantizan la intimidad, control de luz, pérdida de calor, entre otras funcionalidades.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.