Ya que julio ha sido nuestro mes para orientarte sobre el mundo hipotecario, hoy queremos compartir contigo cinco términos que son muy utilizados al momento de solicitar una hipoteca y que quizás no conoces del todo. ¡Comencemos!

Amortización

Hace referencia al pago total del préstamo, durante el tiempo y la tasa de interés estipulada en el documento de la hipoteca.

Capacidad

Una de las palabras más utilizadas. Se trata simplemente de la fuerza financiera que tienes para hacer los pagos de la hipoteca a tiempo. Tu capacidad económica se establece con base en tus ingresos y estabilidad de los mismos, tus activos, ahorros y dinero disponible después de cancelar gastos de vivienda, deudas y demás egresos.

Capital o Suma Principal

Es la cantidad de dinero prestada para la compra de una vivienda y que no incluye los intereses que debes pagar en la hipoteca,

Colateral

Es la propiedad que se da como garantía ante una deuda. En el caso de una hipoteca, sería la casa y el terreno.

Hipoteca

Es el préstamo garantizado para una vivienda. En algunos casos, el término hace referencia a un documento para traspasar el título del inmueble a un prestamista hasta que el comprador termine de cancelar la deuda.

Interés

Es un porcentaje de la cantidad prestada. Es el pago extra al préstamo que se hace a un prestamista. 

Margen

Se trata del porcentaje que se le agrega al índice de la hipoteca de interés ajustable, con la finalidad de establecer la tasa en cada fecha de ajuste.

Existen muchos otros términos utilizados en el sector hipotecario, si te gustaría conocerlos todos antes de dar el paso hacia tu próxima hipoteca, en mi libro “El camino exitoso hacia tu propiedad en Miami” te dejo un glosario con todos los que debes conocer.

Escríbenos por nuestras redes sociales o a través de santanasalesgroup@gmail.com para regalarte una guía paso a paso escrita por Freddie Mac.

Share This