¿Cómo solicitar la pre-calificación bancaria si trabajo por mi cuenta?

por | Dic 4, 2020 | Mercado Inmobiliario, Tips, Vivir en Miami | 0 Comentarios

En posts anteriores hablamos de cuáles son los requisitos para realizar una pre-calificación bancaria para un crédito o hipoteca. Aunque la mayoría son documentos comunes que comprueban tu estatus financiero y tu liquidez al momento de adquirir el compromiso, si eres empleado por tu cuenta necesitarás algunos otros documentos. Es por ello que en este post responderemos a tus dudas sobre ¿Cómo pre-calificar en un banco si eres empleado por tu cuenta?

Si quieres comprar pero no saber por dónde empezar, puedes participar en nuestro último Webinar gratis y en vivo de este año “Invierte con Éxito en Miami en 5 pasos” que tendrá lugar este 5 de diciembre a las 11am (hora de Miami).

 

¿Cómo funciona la pre-calificación bancaria?

La pre-calificación bancaria funciona como un proceso donde se revisa el perfil crediticio del solicitante y el banco hace un análisis completo de su informe de crédito. De este modo, la revisión del buró crediticio ayuda a constatar la capacidad de pago del cliente al momento de solicitar un crédito o hipoteca.

 

¿Cómo pre-calificar en un banco si trabajo por mi cuenta?

Como bien ya te señalamos en posts anteriores, existen ciertos requisitos que el prestamista debe constatar antes de otorgar la pre-calificación bancaria, tales como:

  • Certificación de ingresos de su contador público (copia del carnet y certificado de solvencia)
  • Copia de los estados de cuenta bancarios en EEUU por los últimos 3 meses
  • Cartas de referencia bancarias
  • Cartas de referencia crediticia personal (Visa o Máster)
  • Copia de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito por los últimos 3 meses
  • Breve descripción de su negocio y carta explicativa, donde diga de qué manera obtuvo su patrimonio.

Pero si eres empleado por tu cuenta, en tu carpeta de solicitud de pre-calificación bancaria debes agregar:

  • Copia del Registro Mercantil de la Compañía.
  • Referencias personales.
  • Declaración de Impuesto sobre la Renta del año anterior.
  • Declaraciones de IVA.

Una vez que tengas la pre-calificación bancaria tendrás más certeza sobre tus posibilidades de pago para adquirir un inmueble, por lo que esto te ayudará a optimizar tu decisión de compra, gestionar tus finanzas, administrar tus tiempos y enfocar la búsqueda de la vivienda de tus sueños con la convicción de que, el apartamento o casa que selecciones, es la decisión correcta para tu patrimonio.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra/venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Contáctanos

"*" señala los campos obligatorios

Acepto los Términos y condiciones*
Acepto ser contactado por Katherina Santana PA por llamada, correo electrónico y mensaje de texto para servicios inmobiliarios. Para dejar de recibir mensajes, puedes responder ‘STOP’ en cualquier momento o ‘HELP’ para recibir ayuda. También puedes hacer clic en el enlace para cancelar la suscripción en los correos electrónicos. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes puede variar. Términos y condiciones
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inspección de vivienda en Miami: ¿Qué revisar antes de comprar?

Inspección de vivienda en Miami: ¿Qué revisar antes de comprar?

Comprar una propiedad en Miami es una de las inversiones más importantes que puedes hacer. Ya sea que busques una casa para vivir, una segunda residencia o una propiedad para alquilar, hay un paso esencial antes de cerrar cualquier negociación: la inspección de...

Share This