Sin duda, estamos atravesando por un momento de incertidumbre. Quizás tú seas parte de quienes se preguntan de qué manera podrás cancelar el próximo pago de tu hipoteca o renta.

A pesar de la pandemia, las instituciones gubernamentales y privadas toman medidas para que la población se vea lo menos afectada posible. Hoy queremos compartirlas contigo y así sepas cómo actuar en estos momentos.

Si eres dueño de casa ¿Qué puedes hacer?

El paso acertado es contactar a tu banco para que te indique qué decisiones tomaron respecto a los pagos de las hipotecas. Debido a que las instituciones bancarias privadas están trabajando de la mano con los propietarios para organizar planes de pagos.

Asimismo, las entidades gubernamentales como Fannie Mae, Freddie Mac y los préstamos garantizados por el FHA, suspendieron los desalojos y ejecuciones hipotecarias.

En caso de ser inquilino

Es momento de que tengas una comunicación 100% efectiva con el propietario de la vivienda en donde estás. Lo más oportuno es organizar con él un nuevo método de pago o incluso aplazar la cancelación de la renta.

Nosotros te recomendamos llegar a un acuerdo en donde puedas prorratear la mitad del pago (por ejemplo) en los próximos 6 meses o hasta el resto del contrato del financiamiento.

Vale resaltar que es fundamental que todo lo dejen por escrito para así evitar malentendidos a futuro.

Finalmente es importante que tomes en cuenta que hay muchas ciudades que decidieron prohibir los desalojos. Por lo que lo ideal es que ingreses en la página web de tu condado o ciudad para saber si tú eres parte de los beneficiados de dicha medida.

Recuerda que todas las decisiones tomadas por entidades gubernamentales y privadas tienen como objetivo evitar que las personas se queden sin un techo donde vivir y resguardarse ante la pandemia. 

Share This