A la hora de comprar un inmueble en Miami existen algunos requisitos como lo son las pólizas de seguro. Anteriormente ya habíamos hablado sobre 4 seguros esenciales para proteger tu propiedad en Miami, por eso hoy hablaremos un poco más sobre los seguros de título y seguro hipotecario.

¿Qué es un seguro de título de propiedad?

Un seguro de título de propiedad es una póliza que protege contra defectos y reclamaciones del título de una propiedad en una compra-venta. Esto quiere decir que al adquirir un seguro de título, el propietario se protege contra problemas previos a la compra de la propiedad. 

Para llevar a cabo el proceso de solicitud, un agente de título verificará si hay algún defecto en el título y se evalúan registros públicos para determinar el estado del título al momento de la compra. En el caso de que se lleve a cabo algún gravamen, la aseguradora defenderá el título y pagará los costos relacionados sin sobrepasar el monto máximo de póliza. En algunos casos el monto máximo equivale al valor de venta que marca el mercado sobre la propiedad.  

¿Qué es un seguro hipotecario?

Es un seguro necesario para la adquisición de hipotecas con pagos iniciales bajos. Esto protege económicamente al prestamista ya que funciona en caso de que el solicitante se atrase con los pagos de la hipoteca. El monto inicial y los costos mensuales dependen de tu puntaje de crédito así que es mejor trabajar este aspecto previamente para optar a mejores opciones.

¿Para qué se contratan estas pólizas de seguro de título y seguro hipotecario?

Estas pólizas se contratan cuando hay riesgos específicos o son requerimientos solicitados por un prestamista o inversionista de una propiedad. Se utilizan cuando existe la necesidad de asegurar la inversión para los involucrados. Es por ello que en caso de que una casa no tenga licencia de ocupación o licencia de ampliación, estas pólizas amparan la adquisición y protegen el inmueble.

Razones para adquirir un seguro de título y seguro hipotecario

      •  Con esto aseguras legalmente tu inversión, incluyendo los costos de defensa jurídica en caso de ser necesario.

 

      • El prestamista reconoce el aporte del seguro hipotecario y aumenta el puntaje crediticio del solicitante.

 

      • Si bien estas pólizas suelen ser obligatorias, y aumentan el costo del préstamo el valor generado en el historial crediticio, es beneficioso para futuros préstamos.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el Sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This