Infórmate para sacar provecho a tu inversión

¿Deseas alquilar en Miami? Santana Sales Group te da las claves de éxito para convertirte en arrendador

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

Ser propietario de un inmueble en los Estados Unidos te ofrece muchas ventajas, pero también una serie de obligaciones. Si decidiste alquilar en Miami para obtener dividendos, debes regirte por la Ley de Vivienda Justa, una normativa que da protección jurídica a ambas partes.

En mi experiencia como especialista del Real Estate, he visto cómo muchos propietarios caen en errores por no contar con la asesoría necesaria al momento de alquilar su propiedad. Hoy te presento las Claves de Éxito para incursionar en el sector inmobiliario como arrendador, recuerda que la primera parte la podrás leer en nuestra entrada anterior.

6. Respetarás la privacidad de tu inquilino. Aunque viva en tu propiedad, tu inquilino también tiene derecho a ella. No debes ingresar a la unidad de alquiler sin previo aviso de 24 horas por escrito o verbal. Esto no aplica cuando se produce una emergencia.

7. Te ajustarás a las reglas de desalojo. Si tu inquilino incumple con los pagos, si se niega a abandonar el inmueble cuando ha finalizado el contrato, o si violó alguna cláusula del mismo, tienes derecho a pedir el desalojo pero debes actuar como lo indican las leyes.

8. Mantendrás los depósitos de seguridad. Los pagos previos que realiza el inquilino solo deberás utilizarlos para los fines de reparación o impagos. Una vez que se haya finalizado el contrato estás obligado a reintegrar ese dinero, a menos que existan daños en la propiedad, en ese caso debes dar una lista detallada de las deducciones y devolver el saldo restante.

9. Te desharás apropiadamente de la “propiedad abandonada”. Los artículos abandonados dentro de las residencias, luego de que tu inquilino se muda, deben ser tratados como “propiedad abandonada”. Deberás informar a tu antiguo inquilino dónde retirarla y los costos de almacenamiento.

10. Asegurarás tu propiedad. Además de tener el seguro contra desastres naturales, la póliza debe incluir protección contra accidentes ocurridos dentro del inmueble: casuales, por descuido o incumplimiento. Por ejemplo si tu inquilino se lesiona debido a una condición peligrosa.

Muchos de estos errores los puedes evitar teniendo un equipo de profesionales que te guíen en el proceso de arrendamiento. Para estos temas y muchos más contáctanos que con gusto te brindaremos la atención que buscas para que el proceso de arrendamiento o alquiler sea un éxito sin dolores de cabeza.

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This