Este es un artículo a través del cual deseamos romper algunos mitos acerca del proceso de venta de una propiedad.
Comencemos por el hecho de saber que poner en venta un inmueble va más allá de promocionarlo. Lo cierto es que son varias las consideraciones que tienes que tomar en cuenta y muchos los errores que debes evitar para que el resultado final sea exitoso y libre de dolores de cabeza.
Lo primero es plantearte qué te motiva a querer vender tu vivienda, qué aspiras tras esta decisión y si cuentas con el tiempo y los recursos para llevarlo a cabo. Una vez tengas claro lo mencionado, toma en cuenta los siguientes factores que te recomendamos al vender tu propiedad:
1. Establece el precio correcto
Esta es la clave para que el resto del proceso tenga un final feliz. Ubícate en los zapatos del comprador y toma en cuenta sus aspiraciones ¿Cuál es su principal deseo al invertir en un inmueble? La respuesta es clara, una vivienda adecuada al precio correcto.
Evita caer en el error de listar tu propiedad al precio más alto del mercado, con ello solo estarías perdiendo clientes potenciales porque tu casa tiene un costo sobrevalorado. Escucha y sobre todo entiende el mercado inmobiliario y de ser necesario (lo más recomendable) trabaja con el apoyo de un realtor.
2. ¿En dónde está ubicada tu vivienda?
Uno de los factores tomados en cuenta por los compradores es sin duda la ubicación de los inmuebles. Por lo general, éstos buscan una zona que sea de fácil acceso, con parques, piscinas, gimnasios y supermercados cerca. Es decir, una ubicación lo más céntrica posible. Si tu vivienda está localizada en una comunidad con dichas características, apóyate en ello al momento de promocionarla poder vender.
3. Presta atención a los detalles
Recuerda siempre que la primera impresión cuenta y mucho. Todos hemos estado en el papel de un comprador y cuando buscamos algo, deseamos que sea lo más perfecto posible sobre todo si representa una significativa inversión. Por ello, nuestro mejor consejo es que antes de mostrar tu casa, te asegures de que cada detalle esté en buen estado. Fíjate sobre todo en si hay manchas en las paredes, algún interruptor de luz roto o sucio, etc.
4. Más que una casa, estás vendiendo un hogar
Si bien es cierto que debes despersonalizar los espacios de la propiedad, también es importante que cuando algún interesado vea sus espacios, sienta cada área como un posible y acogedor hogar. Decora la entrada con una bonita alfombra y adorna el interior con unas cuantas plantas, ya verás como la impresión que causarás será positiva.
Por último, como siempre te recordamos que vender un inmueble es un proceso que requiere paciencia, atención y la habilidad para enamorar a cada posible cliente. Por eso te aconsejamos que te apoyes en un profesional en bienes raíces, alguien que conozca y posea las herramientas necesarias para que lleve a cabo la transacción de manera exitosa.