Vivir en Estados Unidos es un sueño para muchos latinos alrededor del mundo. Este es un país que brinda muchas oportunidades y beneficios a sus residentes, por lo que es la primera opción para cambiar el estilo y calidad de vida. En Santana Sales Group sabemos que mudarse es una decisión importante, es por eso que nos gusta ofrecerte guías como lo son «¿Cómo convencer a tu esposo y familia de vender la casa o apartamento?» y «¿Cuáles son los pros y contras de vivir en un apartamento en Miami?». Con ellas pueden obtener herramientas para lograr su meta inmobiliaria, en este caso, te explicaremos 5 cosas que debes saber antes de emigrar a Estados Unidos.

  • Ahorrar suficiente dinero antes de viajar

Si quieres evitar malos ratos y potenciar tu comodidad es importante que viajes con una buena cantidad de dinero. Esto significa que deberás ahorrar lo máximo posible antes del viaje, ya que esto va a facilitar la llegada en caso de que no tengas familia ni amigos en la región.

Recuerda que este es un país con una alta calidad de vida por lo que es fundamental contar con dinero suficiente para costear todos los gastos. De ese modo el acto disciplinario de ahorrar te podrá ayudar a la hora de pagar el alquiler, adquirir un vehículo y mantener una alimentación saludable. También debes tener en cuenta que pasarás un tiempo aplicando para diferentes empleos, por lo que tu tranquilidad depende de cuánto dinero lleves.

  • Contactar a un abogado de inmigración para legalizarte rápida y correctamente

Para emigrar a cualquier país es importante informarse sobre los procesos migratorios con un experto ya que es fácil perderse en las legislaciones. Un abogado especialista en inmigración te va a ayudar a entender mejor tu caso, y cómo puedes acoplarte a los requisitos propios de Estados Unidos. En este caso los procesos migratorios de este país se basan en la reunificación familiar, la admisión de personas con habilidades valiosas para su economía, la protección de refugiados y la promoción de la diversidad.

Este país ofrece diferentes tipos de visa de acuerdo a cada necesidad, por lo que una vez identificado el tipo de visa requerida puedes comenzar a recolectar los requisitos para obtenerla. Con una buena asesoría vas a sentirte seguro de que cada documento avala tu profesionalismo y ética ciudadana por lo que vas a poder migrar exitosamente a USA. 

  • Los niños pueden comenzar a estudiar en escuelas públicas sin importar su estatus migratorio

Este punto es fundamental para todas aquellas familias que viajan con niños. En Estados Unidos todo niño tiene el derecho a una educación pública gratuita sin importar su legalidad o la de sus padres, por lo que los directores y maestros de estas escuelas no tienen la obligación legal de cumplir las leyes de inmigración. Así que, si es tu caso, tus hijos van a poder continuar sus estudios en este país sin ningún problema. 

Anteriormente desarrollamos un artículo sobre el sistema educativo norteamericano para que puedas familiarizarte con los diferentes tipos de escuelas que allí existen.

  • Informarse sobre las condiciones laborales del lugar de destino

Es importante que tengas muy claro cuáles son las condiciones laborales de Estados Unidos antes de migrar, debido a que muchas personas no deparan en esto y luego se les complica la estadía. Para ello, debes informarte sobre los empleos más populares del gobierno federal, cuáles son los oficios o habilidades que se relacionan con la obtención de las visas, y cuáles empresas están buscando personal en la zona de llegada.

Esto te permitirá tener un margen de acción apenas llegues al país, lo que se traduce en oportunidades laborales desde el comienzo. En el portal web de los servicios de inmigración de Estados Unidos puedes encontrar toda la información necesaria para que apliques a la visa de trabajo.

  • Revisar e investigar sobre el mercado inmobiliario 

Antes de emigrar a Estados Unidos debes asesorarte sobre los precios de alquileres y compras de casas o apartamentos en Estados Unidos. Esto te va a dar una idea de cuánto serán tus gastos mensuales en vivienda y servicios, por lo que una buena asesoría online por parte de un corredor inmobiliario antes del viaje podrá disipar todas las dudas referentes a requisitos, créditos, iniciales, servicios, y otros aspectos de las propiedades. Acá te dejamos los errores más comunes que tienen los inmigrantes al momento de comprar un inmueble en Estados Unidos.

Por estas razones emigrar a Estados Unidos, sobre todo a Miami, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Por algo muchos latinos y extranjeros están buscando posicionarse en Miami y otras regiones de Estados Unidos, gracias a los beneficios y oportunidades que se obtienen al vivir aquí.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This