Vender una propiedad ¿Sencillo?
¿Cuáles son los errores típicos que se comenten al momento de vender un inmueble?, ¿Debo usar asesoría profesional para vender mi propiedad?, ¿Cómo hacer para atraer compradores para mi inmueble?…
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Cuando decides colocar una propiedad a la venta, es importante que te asesores con especialistas que ya tengan experiencia, de manera que puedas lograr el objetivo rápido y de la mejor manera. Sin embargo, siempre hay detalles que pudieras pasar por alto producto de la inexperiencia o el afán de concretar una venta lo más rápido posible.
Es por ello que a continuación te explicaré 5 errores comunes que se cometen a la hora de vender una propiedad en Miami:
1.- No usar asesoría profesional
Generalmente, los corredores inmobiliarios no son una figura indispensable en el proceso de compra venta de inmuebles en otros países.
Sin embargo, en Miami un Realtor seguramente juegue un papel importantísimo en el proceso de venta de tu propiedad, ya que es una persona con amplia experiencia en el área, que buscará la forma de sacarle el mayor potencial a tu inmueble para lograr una venta exitosa.
2.- Colocar un precio de venta para alejar a los compradores vs. atraerlos a tu propiedad
Para fijar el precio de tu propiedad es importante que piensas como lo haría el comprador. Ellos buscan la casa correcta, que cumpla con sus necesidades y lo más importante: al precio correcto, es decir, que se ajuste al valor promedio del mercado y a lo que ellos estén dispuestos a pagar.
Querer listar tu propiedad a un precio mayor del promedio sólo aleja a los potenciales compradores, incluso desde antes de ver el inmueble.
En este punto, una buena asesoría con la persona indicada, que conozca el mercado, te permitirá tener una visión más clara sobre el valor real de tu propiedad.
3.- No entender que la ubicación de tu inmueble es directamente proporcional a la demanda y el precio que se puede obtener por el mismo
Para fijar el precio de venta del inmueble, es importante entender que una propiedad bien situada se vende más rápido y por un mejor precio, independientemente del tamaño u otros detalles que ofrezca.
Los compradores generalmente buscan calidad de vida en una comunidad que ofrezca parques, piscinas, gimnasio, supermercados y vías de acceso rápido en los alrededores, por lo cual estas propiedades siempre estarán mejor valoradas.
4.-Dejar que por pequeños detalles fáciles de arreglar eviten que tu propiedad no luzca en buenas condiciones, y de esta forma perdamos compradores potenciales
Por mi experiencia puedo asegurarte que los compradores en Miami son exigentes y no van a ignorar ningún detalle, por más insignificante que sea (desde una mancha en la pared, un interruptor de luz roto o sucio, en adelante).
Es por ello que cuando llegue el día de la visita a tu propiedad, hay que evitar que el comprador sienta que tiene que invertir mucho dinero arreglándola, sobre todo tomando en cuenta que con poco dinero pueden solucionarse esos detalles y el inmueble puede lucir en perfecto estado.
Una de las formas de lograr el efecto contrario es colocando una capa de pintura neutral y fresca un par de días antes de la visita.
Esto muchas veces termina siendo determinante para que la propiedad luzca atractiva a los ojos de los posibles compradores.
5.- Tratar de vender un hogar vs. una propiedad. La despersonalización es clave para que los posibles compradores puedan imaginarse como dueños de tu inmueble
Para lograr captar la atención de la mayor cantidad de compradores debemos despersonalizar el inmueble y dejarlo con la decoración más simple posible, sin dejar de que sea un ambiente acogedor.
Esto va a permitir que el comprador, cuando haga la visita, tenga una mejor oportunidad de imaginar el inmueble con la decoración que desea, lo que podría ser determinante para su elección.
En tal sentido, siempre recomiendo a mis clientes comprar una bonita alfombra de bienvenida y algunas plantas para colocar en la entrada.
Busca un profesional, un asesor inmobiliario comprometido, honesto, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañado de la última tecnología para así lograr la venta exitosa de tu inmueble en Miami.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.
Gracias Katherina por tu guía de recomendaciones .
Gabriel
Me alegra mucho saber que el trabajo que hacemos con tanto esfuerzo es útil para ti.