Tras los recientes incrementos de las tasas hipotecarias en Miami, las ventas de casas y apartamentos han disminuido porque los compradores aún no se sienten preparados. Anidado a esto, por el índice inflacionario que está experimentando la economía estadounidense, los compradores tienen más opciones de inventario, pero su capacidad de compra se ha disminuido. Con esto, se experimenta un desequilibrio en el mercado más importante de los Estados Unidos. Trayendo consigo que se frene el incremento de los precios en las viviendas, por lo que en zonas como Miami-Dade y Broward han bajado sus precios. En este artículo te hablaremos de las causas y las consecuencias de este fenómeno en el real estate de Miami.

¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario de Miami?

Actualmente, la economía norteamericana se encuentra en recuperación luego de las medidas que se tomaron durante la pandemia. Si bien la congelación de tasas de interés e hipotecarias durante la cuarentena, trajeron beneficios inmediatos como continuar con el movimiento de la economía. Ahora se sienten las secuelas de estas medidas con la inflación y la disminución del crecimiento frenético que estaba sucediendo en el real estate de Miami.

En el mercado inmobiliario de Miami está pasando un reequilibrio que permita nivelar la oferta junto con la demanda. Hoy en día, muchos compradores vieron su deseo truncado por motivo del aumento de las tasas hipotecarias. Pero en un mercado inmobiliario fuerte, que favorece a los vendedores y compradores, las viviendas unifamiliares han visto una disminución de los precios para evitar el colapso del real estate.

¿Por qué están bajando los precios de las viviendas en Miami-Dade y Broward?

Los precios de las viviendas en Miami-Dade y Broward están disminuyendo por decisión de los vendedores. Muchos de ellos han optado por aceptar ofertas con precios menores, debido a que hay muchas ofertas en el mercado y los compradores están tardando más para decidir. Si bien esto no es malo en la perspectiva de los compradores, los vendedores han presenciado una disminución abrupta de las ventas. Pero no existen márgenes de pérdida, debido a que los precios de las propiedades en Palm Beach son un 17% más alto que en el año pasado, así como un 13% en el condado de Broward y 10% en Miami Dade.

Con esto, el mercado inmobiliario de Miami se reafirma como uno de los mercados más fuertes de Norteamérica. Al mismo tiempo que se adapta a las nuevas condiciones de oferta y demanda. El pico de precios alcanzado en 2021, representa uno de los auges más significativos que ha tenido la región, pero recordemos que actualmente hay un 20% más de inventario, lo que se traduce en muchas oportunidades.

¿Es buen momento para comprar una casa en Miami?

Si es buen momento para comprar una casa en Miami, debido a que los precios están descendiendo y poco a poco el mercado inmobiliario se normaliza. Así que esta es una oportunidad única para adquirir una propiedad a buen precio, antes de que vuelvan a subir. Por lo que se percibe un poder por parte de los compradores, a diferencia de hace dos años, dónde solo ganaba la oferta más tentadora. Ahora el catálogo de propiedades es más amplio, por lo que se esperan encontrar grandes oportunidades en viviendas unifamiliares y condominios.

En ese sentido, se esperan transacciones más justas, con inspecciones, negociaciones y márgenes de ganancia normales. Haciendo que las condiciones de venta sean más favorecedoras para los compradores, aunque las hipotecas contengan cuotas de pago más altas. Esto contrarresta los efectos causados por la demanda en años anteriores, dónde el poder adquisitivo de los nuevos residentes de Miami se elevó por encima de los locales. Ocasionando que los precios de viviendas y alquileres se incrementara considerablemente. En estos momentos los precios de las propiedades han variado de los $600,000 a $562,500. Lo que ha llamado la atención de otros compradores internacionales en países como Chile, Colombia y México.

Anidado a esto, el crecimiento exponencial de la ciudad no ha dejado de parar, aunque el panorama financiero sea incierto. Actualmente, siguen llegando nuevos residentes a Miami que poco a poco van a adquirir las propiedades que se encuentran en el catálogo. Lo que alivia tanto a vendedores como agencias inmobiliarias.

Asesórate con Santana Sales Group

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte al sur de la Florida con ayuda de Santana Sales Group. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This