Alquila en Miami

¿Quieres alquilar un apartamento? ¿tienes un apartamento y deseas alquilarlo? ¿quieres convertirte en arrendador? contar con un especialista en Real Estate será la clave para alcanzar el éxito.

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

Alquila en Miami: en los Estados Unidos las leyes federales son de estricto cumplimiento, y aunque cada estado tiene su legislación particular, en general todas tienen como función proteger al propietario, al tiempo de otorgar seguridad jurídica a quien se presenta como inquilino.

Este es el caso de las normas que rigen en el estado de la Florida, las cuales garantizan que quien busca alquilar un apartamento Miami, siendo propietario o inquilino, tenga igualdad de derechos y deberes, según corresponda.

Si eres propietario de un inmueble en el Sur de la Florida, y tienes intenciones de convertirte en arrendador, pon atención a esta primera entrega donde presentamos 5 de los 10 aspectos que debes tener en cuenta para obtener dividendos sobre tu propiedad cumpliendo la Ley de Vivienda Justa vigente.

1. No discriminarás. Asegúrate de estar muy claro acerca de qué preguntas debes hacer y cuáles evitar en la entrevista con el posible inquilino. La Ley de Vivienda Justa Federal prohíbe discriminar por motivos raza, color, religión, nacionalidad, sexo o género, discapacidad o estado familiar. Indagar sobre estos aspectos podría exponerte a un juicio o una investigación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de E.E.U.U. (HUD). Lo que sí permite la ley al arrendador es usar métodos estándar como el récord crediticio, referencias y récord criminal para la selección del inquilino.

2. No ocultarás información. El propietario está en la obligación de informar al inquilino todos los aspectos relacionados a la propiedad que este necesite conocer para habitarla. Por ejemplo, si la propiedad tiene humedad, si algún vecino tiene antecedentes policiales, o si ha habido alguna muerte reciente dentro de la propiedad.

3. Te alejarás de las cláusulas injustas. El contrato de arrendamiento debe ser ajustado a las leyes federales y/o estatales. Por ejemplo, un propietario debe evitar el error legal de imponer una cláusula en donde el inquilino renuncie a su derecho de la devolución de un depósito de seguridad.

4. Ofrecerás un ambiente seguro. Los propietarios son legalmente responsables de mantener a los inquilinos a salvo de condiciones peligrosas en la residencia o de la actividad criminal. Para ello debe hacer inspecciones e informar a los inquilinos de los riesgos que existen en las instalaciones, de lo contrario se expone a cubrir los gastos que un inquilino lesionado pudiera demandar.

5. No te negarás a reparar. El propietario tiene la obligación de proporcionar una unidad de alquiler que esté apta para vivir. Esto incluye aire acondicionado, calefacción, fontanería, gas, agua potable, techos y suelos estructuralmente seguros y electricidad. Negarse a solucionar problemas de este tipo es motivo para ser reportado ante un inspector de construcción del condado.

Si estás pensando alquilar una propiedad en Miami fija tu atención aquí y escríbenos para darte asesoría personalizada y que el proceso de arrendamiento o alquiler en el Sur de la Florida sea todo un éxito.

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This