El asesor inmobiliario
¿Es importante contar con un asesor inmobiliario para comprar una propiedad en Miami?, ¿Por qué confiarle mi inversión a un tercero si pudiera hacerlo yo mismo?, ¿Qué diferencia hay entre contratar a un asesor inmobiliario o un vendedor de inmuebles?…
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Escoger el asesor inmobiliario adecuado es, sin duda, uno de los pasos más importantes a la hora de tomar la decisión de comprar una propiedad en Miami. Un asesor inmobiliario experimentado es la pieza clave para que la compra-venta de tu inversión tenga una culminación exitosa.Y te preguntarás: ¿cómo hago para determinar quién es ese asesor correcto? Aquí te dejo 3 tips básicos:
1.- Debes investigar:
Para esto nos ponemos la cachucha de investigadores privados y nos vamos a la herramienta más sofisticada de investigación, es decir: Google. Acá vamos a buscar quien es este asesor inmobiliario, tomando en cuenta aspectos como su página web, confirmar para que empresa trabaja y verificar si el agente inmobiliario es realmente un Realtor certificado y licenciado con el Departamento de Estado de la Florida.
¿Cómo lo hago? eso es muy sencillo, abajo vas a encontrar el link que te conectará con el Departamento de Estado: My Florida License, en donde vas a poder entrar y buscar el agente por el rublo y su nombre, de esta manera te aseguras que vas a trabajar con un agente inmobiliario de verdad y no con alguien que tenga la licencia suspendida o que simplemente no es un agente inmobiliario certificado por el departamento de estado.
2.- Ten claro cuáles son las características que debe tener esa persona.
¿Mereces trabajar con ella?: Evalúa principalmente que sea una persona comprometida, que te genere confianza, debe tener experiencia y conocimiento sobre el mercado, que trabaje de la mano con un equipo especializado de expertos en materia contable, legal, de inspecciones y protocolización. Debe ser una persona honesta, perseverante, responsable, que te ofrezca servicios y tecnología de primera.
3.- Trabajar con un asesor inmobiliario vs. un vendedor de inmuebles:
Un asesor inmobiliario es la persona que te brinda asesoría personalizada, dedicando un tiempo importante para determinar tus necesidades y basada en esa información, buscará las mejores opciones disponibles. Entre tanto, un vendedor que tiene cualquier cantidad de propiedades o proyectos y su único propósito es vender. Eso de ninguna manera garantiza que tus necesidades sean evaluadas y cubiertas.
Busca en este profesional, una persona comprometida, honesta, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañado de la última tecnología.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.