Una de las decisiones más importantes de la vida es la de comprar una propiedad. En Miami son varios los pasos que debes seguir para realizar una compra exitosa, pero algo que preocupa a muchos, especialmente a los nuevos compradores, es la forma de pago de esta inversión. Cuándo un cliente ya tiene claro que hacer en caso de Comprar vs Rentar: ¿Cuál es la mejor opción?, es por que ya ha considerado el financiamiento como método de pago de la inversión. En caso de que aún tengas dudas este artículo es para ayudarte a tomar tu decisión, hoy te tenemos 4 pros y contras de comprar una propiedad con financiamiento en Miami.

PROS

  1. Préstamos mínimos de entre $75.000 a $125.000. Según el programa de financiamiento que elijas puedes tener un préstamo mínimo de esta suma que, según la zona y tipo de propiedad que decidas adquirir cubrirá parcial o totalmente el monto del inmueble.
  2. Vida de préstamos de 30 años. Al comprar con financiamiento tienes la posibilidad de pagar en cómodas cuotas el costo total de la propiedad llegando a tener hasta 30 años para hacerlo. Esto es de gran ayuda para quienes deciden establecerse o invertir en esta ciudad en zonas con todas las características y comodidades que buscan especialmente si se trata de iniciar una familia.
  3. La tramitación del cierre de la operación puede hacerse en 60 días o menos. Una vez que has encontrado tu propiedad ideal en Miami para comprar. 
  4. Si eres inversionista extranjero, el mercado inmobiliario de Miami te da la oportunidad y beneficio de desarrollarte dentro de esta área con grandes resultados como obtener un excelente precio por metro cuadrado, acceso a financiamientos con bajas tasas de interés, fiscalidad americana ventajosa, acceso a un mercado segmentado hacia las rentas, adquisición de activos inmobiliarios a largo plazo, entre otros. 

 

CONTRAS

  1. El pago inicial es un monto considerable. Dependiendo del tipo de hipoteca y el perfil del cliente la inicial puede representar un 20% de pago inicial, el cual puede ser aproximadamente de $75.000 para una casa de precio promedio. 
  2. La pre calificación bancaria. Si decides comprar por financiamiento puedes optar por un préstamo bancario para el cual debes cumplir con determinados requisitos. Además, una vez pre califiques cuentas con un monto establecido para usar como inicial de compra y que va a determinar el rango de precio de las viviendas a visitar antes de escoger la que será tu nuevo hogar. Si bien puede ser posible comprar una casa sin poner el 20% – al calificar para un préstamo hipotecario de la Administración Federal de Vivienda-  ten en cuenta que puede generar gastos adicionales, como un seguro para la hipoteca y/o reservas para cubrir todos los pagos de la hipoteca de un año, más seguros y gastos del inmueble.
  3. Tasa de interés. Parte de adquirir un préstamo, implica que debes pagar luego la deuda más el interés establecido al momento de firmar el contrato de préstamo el cual dependiendo del programa de financiamiento escogido y el banco puede ser fijo o variable entre 4.75% y 8.5% actualmente (fluctúa dependiendo de muchos factores) suma que debes tener en cuenta antes de adquirir una deuda pues también influirá en el tiempo de pago.
  4. Si eres extranjero, los bancos de Estados Unidos pueden financiar la compra de una propiedad en Miami siempre y cuando se adelante un pago importante en concepto de pago inicial, el cual puede variar de banco en banco y de estado en estado. En el caso de Miami puede ser necesario abonar el 50 por ciento del monto.

 

Si ya te has decidido o aún tienes tienes dudas sobre si el financiamiento es el método de pago de tu preferencia, te invitamos a contactar a un realtor que te acompañe durante todo este proceso hacia la compra exitosa de tu propiedad en Miami.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales InstagramFacebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

 

Share This