Las zonas de la casa que están abajo la intemperie y que constantemente son puestas a pruebas en durabilidad y calidad deben revisar periódicamente. El techo de la casa es uno de esos elementos estructurales que requieren atención continua para evitar daños graves en su estructura. Debido a que esta es una preocupación constante para los dueños de casas en Florida. En este post te traemos 6 cosas que debes tomar en cuenta para mantener el techo de tu casa en buen estado.
1- Chequea si hay goteras cuando llueve y ubícalas para arreglarlas luego
Esto debes realizarlo periódicamente para asegurarte de que no tengas filtraciones en ninguna parte del techo. La forma más inmediata de ver es cuando llueve, para ubicar la gotera debes inspeccionar si está cayendo agua directo al suelo o si se está filtrando hacia una pared.
2- Inspeccione las tejas cada estación
Una de las cosas que debes tomar en cuenta para mantener el techo de tu casa es que las tejas se dañan rápidamente por estar al exterior. El sol, la lluvia y los fuertes vientos tienden a debilitar las tejas sin importar el material de que estén hechas.
Para hacerle mantenimiento preventivo a las tejas de tu techo debes hacer lo siguiente:
- Barre las tejas y asegúrate que no tengan ningún tipo de residuos, daños y suciedad que altere su funcionamiento. En caso de tener algún daño, repara las tejas que estén afectadas inmediatamente.
- Lava el techo dos veces al año para verificar si algún escombro, rama, moho o filtración están deteriorando el techo de tu casa.
- Aplica sellador para tejas por lo menos una vez al año.
3- Hágale un tratamiento anual para musgo, liquen y algas
Es muy importante que tengas especial cuidado con el musgo, liquen y las algas si tu propiedad está cerca del mar. Este tipo de organismos suelen incrementar la humedad de las casas causando daños estructurales a la casa y a tus pertenencias. Cuando las tejas tienen altas concentraciones de moho y musgo lo más conveniente es suplantarlas por unas tejas nuevas.
Una vez que hayas cambiado esas tejas, tienes que proceder a pintarlas y colocarle sellador para tejas. De este modo aseguras que esas tejas que acabas de reemplazar vuelvan a contaminarse.
4- Elimine hojas y escombros del techo semanalmente
Este es un mantenimiento que requiere inspecciones semanales si no quieres lidiar con la formación de moho y musgo. Si tu propiedad está bajo la sombra de los árboles lo más seguro es que tengas que limpiar el techo semanalmente para evitar obstrucciones en las canaletas y desagües.
5- Corte las ramas cerca del techo
Otra de las cosas que debes tomar en cuenta para mantener el techo de tu casa en buen estado es que hay que cortar las ramas de los árboles que están cercanas al techo. La fricción que causan las ramas, y los golpes que le dan al techo cuando se caen tiende a dañarlo seriamente. Por ello lo recomendable es podar los árboles cercanos a la propiedad periódicamente, así evitas los daños que puedan ocasionarle a tu propiedad.
6- Cerciórate de que la masilla alrededor de los tapajuntas del techo no está deteriorada
Una vez verificado el estado de las tejas, tenemos que proceder a revisar las juntas. Esto puede realizarse al mismo tiempo que se realizan los lavados profundos del techo. Una vez retirada la suciedad de las tejas, debemos comprobar una por una las juntas de las mismas. Por lo general la masilla o cemento que se colocó alrededor de las tejas tiende a debilitarse con el tiempo y esta debe ser reemplazada para sujetar bien la teja.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.