3 tipos de costos a tener en cuenta

¿Te ha pasado que estás a punto de concretar un negocio cuando te llevas la sorpresa de que existen gastos de cierre?

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

A lo largo de mi carrera me conocido a muchos clientes que tuvieron esta desagradable experiencia en compras anteriores con otros corredores. Nadie les advirtió que adicionalmente al dinero que necesitaban disponer para comprar la propiedad debían contar con un porcentaje adicional para cubrir los gastos de protocolización.

Realmente, ¿qué son los gastos de cierre?

Los costos de cierre son gastos relacionados con la protocolización, en nuestros países podrían llamarse gastos de registro. En todas las transacciones de compra-venta en bienes raíces asumimos costos de cierre relacionados, que incluyen: los gastos de registro, titulo, seguro de titulo, cargo de la compañía de registro por efectuar el cierre y, en caso de financiamiento, los costos relacionados por emitir una hipoteca.

Los gastos de cierre dependen de si la propiedad se está adquiriendo en efectivo, a través de un financiamiento, o si es una construcción nueva.

A continuación detallo las opciones de compra. Cada caso es diferente, por lo tanto es recomendable siempre consultar con nuestros asesores inmobiliarios:

Compra de contado:

Se calcula un aproximado de 1.5% del valor de la propiedad, lo cual incluye los gastos de registro de título, seguro de título, estampillas, cargo de la compañía de título por realizar el cierre, entre otros.

Compra con financiamiento:

Son aproximadamente entre 4 – 6% del valor de la propiedad, lo cual incluye los gastos de registro más los cargos del banco por emitir el préstamo. La diferencia entre el porcentaje de gastos de cierre depende de muchos factores, entre los cuales se incluyen: la institución financiera (todos los bancos y/o gestores de hipotecas cobran diferentes montos y porcentajes por emitir el préstamo),  monto de inicial, perfil financiero, entre otros elementos.

Nueva construcción:

Adicional a los costos nombrados anteriormente. Los desarrolladores cobran, en el cierre, una cuota especial denominada «Cuota de Impacto» (Developer Fee). Este es un cargo muy común en todos los contratos de pre-construcción. ¿Qué significa este cargo? la cuota de impacto no es más que una compensación al desarrollador por el tiempo y riesgo invertido en el desarrollo del proyecto. El porcentaje a cobrar depende del tamaño del proyecto, el  costo total de desarrollo y el riesgo asociado con la construcción del mismo. Generalmente varía entre el 1.25 – 1.75% del valor del inmueble.

Nuestros agentes inmobiliario, en conjunto con el prestamista y la compañía de título, te proveeremos un estimado de buena fe en donde se estipula el aproximado de todos los gastos relacionados con tu compra o venta.

Si quieres tu ejemplar de “El camino exitoso hacia su propiedad en Miami: Evite atajos”, ya esta disponible. ¡ADQUIÉRELO AHORA!.

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This