Hoy en día es necesario establecer correctamente el precio de venta de una propiedad desde el principio, ya que es probable que casas muy caras no sean ofertadas, y casas muy baratas sean objeto de desconfianza. Así que si no quieres retrasar el proceso de negociación, como vendedor debes estar bien informado sobre el mercado inmobiliario en Miami. Aún con toda la información y herramientas a tu alcance, puede que siga surgiendo la misma duda: ¿Cómo conseguir el mejor precio de venta para mi casa?.
Por ello, nosotras te traemos algunos consejos para que logres vender tu casa al mejor precio del mercado.
En este post, te daremos 3 tips para conseguirlo:
- Realiza una reforma que agregue valor añadido
- Compara los precios de otros inmuebles del mercado
- Agrega los gastos de cierre en el precio total del inmueble
Realiza una reforma que agregue valor añadido
Es bien sabido que una casa moderna y en buenas condiciones se vende mucho mejor que una casa antigua, por lo que puedes plantearte hacer pequeñas reformas en tu casa o apartamento para revalorizar la vivienda. Estas reformas pueden ser a nivel de iluminación, nuevas tecnologías, rediseño de la fachada y el jardín, entre otras.
Antes de hacer la reforma debes tener en cuenta:
- Tienes que contar con el dinero para realizarla. Evita en lo posible tener que pedir préstamos para que puedas controlar mejor tu inversión.
- Elige entre una reforma integral (como la cocina, baños, fachada) o un cambio de estilo y decoración (pintura e iluminación). Este tipo de modificaciones hacen más atractiva la casa y agregan un componente psicológico de bienestar al inmueble.
Compara los precios de otros inmuebles del mercado
Para esto es recomendable que acudas a un corredor inmobiliario que pueda ayudarte a armar un cuadro comparativo de precios. La idea de esto es que visualices los precios de otras viviendas en el mismo sector y puedas competir con estas. Esto te va ayudar a establecer el mejor precio de venta de tu casa en Miami.
Agrega los gastos de cierre en el precio total del inmueble
Para que una venta de una propiedad en Florida se lleve a cabo sin problemas, los costes adicionales o gastos de cierre deben estar incluidos en el precio. De este modo, el comprador no se sentirá engañado al momento de acceder a la compra. Allí debes incluir los gastos del registro inmobiliario, impuestos y cualquier otro monto que deba ser cancelado para culminar la compra/venta.
Si calculas de antemano todos estos montos podrás ofrecer un precio realista y un proceso de venta fiable a tus potenciales compradores.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra/venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Te recomendamos complementar esta información con los artículos Efectos del alza de los intereses: cómo afecta tu propiedad. y ¿Qué es y en qué consiste la técnica del «Home Staging».
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.