El 2021 comienza a finalizar y la alta demanda de propiedades para alquiler y compra en Miami sigue en el panorama. El incremento de migrantes latinoamericanos después de la cuarentena ha traído consigo que el mercado inmobiliario siga fluctuando. Por eso, las transacciones de inmuebles representan uno de los intercambios económicos más representativos de la región y van cerrando el año con pocas propiedades en el mercado. En este artículo ahondaremos sobre las razones por las que Miami cierra el año con alta demanda y poco inventario de viviendas. 

Si quieres saber sobre el mercado inmobiliario de Miami en el 2022, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Es buen momento para vender mi propiedad y comprar otra en Florida?.

Demanda de alquileres no puede ser cubierta por el mercado actual 

Actualmente las viviendas unifamiliares y los condóminos han variado muy poco su precio en relación a otros trimestres del año. Por eso la gran mayoría de las propiedades al Sur de la Florida se encuentran alquiladas o en proceso de negociación para su venta, debido a que las transacciones del mercado no se han detenido. Esto se traduce en una disminución del inventario de inmuebles para el final de año que ha hecho que las propiedades existentes aumenten su valor en el mercado. 

Por ejemplo, a raíz de la apertura de los aeropuertos y los avances en las políticas de vacunas para la entrada a Estados Unidos, el incremento de inmigrantes o residentes temporales ha aumentado sobre todo en el área del Sur de la Florida, por lo que la cantidad de condominios y propiedades que antes estaban en los listings ya se encuentran ocupados, al mismo tiempo que se vencen los contratos temporales y nuevas familias rentan los apartamentos apenas se desocupan, debido a la llegada constante de nuevos residentes. 

Residentes están remodelando las viviendas para que entren al mercado

Otra de estas razones por las que hay mucha demanda y poco inventario es que parece ser que los propietarios están terminando de remodelar sus casas para ofrecerlas en alquileres vacacionales. Esto quiere decir que remodelaciones como las redistribuciones de espacios, instalación de topes de cocina, y otras, se han mantenido constantes desde principios de año. 

Estas remodelaciones aparecieron en medio de la cuarentena para poder preservar el patrimonio de las familias y aprovechar el tiempo en casa. Habrá que esperar a que termine la temporada navideña para comenzar a ver la normalización de la oferta según los propietarios que ya estén listos para vender o rentar su casa o apartamento.

Propietarios se ajustan para ingresar al mercado inmobiliario de lujo

Otra de las razones por las que hay mucha demanda y poco inventario de viviendas para la renta y venta son las remodelaciones para ingresar al mercado inmobiliario de lujo. Esto es así ya que son muchas las personas adineradas que están mudándose desde Nueva York, Chicago y otros puntos del mundo hacia Miami lo que ha hecho que muchos propietarios decidieran aplicar acabados de lujo en sus inmuebles y así garantizar la rentabilidad de sus inversiones. Se espera que en enero del 2022 haya más propiedades de este estilo, y en consecuencia los inmuebles con acabados tradicionales terminarán ocupándose rápidamente. 

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que puedes comunicarnos tus inquietudes en el formulario de Contacto, y un equipo de profesionales capacitados con experiencia comprobable en Real Estate del sur de la Florida te darán respuesta.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

 

Share This