Para tu propiedad en Miami
¿Conoces la dinámica de ganar-ganar? ¿Sabes cuál debe ser tu posición en la negociación de tu compra o venta de inmueble en Miami? ¿Quieres aprender técnicas de negociación?
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Todos hemos escuchado sobre el concepto de negociaciones “ganar-ganar” pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Las negociaciones basadas en los intereses del otro son una técnica mucho más profunda que el simple deseo de tener un final feliz. La idea que hay detrás del concepto se trata de descubrir cuáles son las necesidades y deseos del otro con quien estas negociando para llegar al mejor acuerdo posible que beneficie a ambas partes.
Existe una gran diferencia entre fijar una posición y negociar en base a los intereses. Cuando se fija una posición se hace de forma explícita. Un ejemplo de posición fija sería: Yo quiero vender mi propiedad en Miami en $500,000. Se puede detectar de forma rápida cuando se menciona una cifra. Por otro lado las negociaciones en bases a los intereses serían de esta forma: Quiero obtener la mayor cantidad de dinero posible con la venta de mi propiedad en Miami.
La ventaja de las negociaciones que buscan ganar-ganar es que la mayoría de los compradores o vendedores tienen más de un interés o deseo y en los que coincida contigo ahí se abren ventanas de negociación. Comparto algunos ejemplos de típicos intereses en transacciones de bienes raíces:
– Precio de la propiedad en Miami
– Concesiones
– Financiamiento
– Términos aplicables del financiamiento
– Tiempos del cierre de la venta o compra del inmueble al sur de la Florida
– Seguridad del dinero
– Etc.
Podemos comparar las negociaciones basadas en fijar posiciones versus las negociaciones basadas en intereses por sus objetivos. En las negociaciones basada en los intereses del otro para obtener el ganar – ganar las dos partes buscan solucionar un problema, no son enemigos. Quieren tomar la mejor y más sabia decisión, no sólo quieren ganar. Trabajan en equipo para determinar quién obtiene qué, no exigen concesiones.
Es importante determinar cuándo conviene o no utilizar este tipo de negociaciones. Para eso en Santana Sales Group tenemos al mejor equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia que te podrán guiar a tomar las decisiones más convenientes para ti. Como cualquier cosa en la vida la clave es prepararse para lograr el mejor precio de tu casa en Miami.
¿Te pareció interesante este estilo de negociación ganar-ganar? Contáctanos para obtener tu cita y asesoría personalizada basada en tus intereses.
Puedes encontrar más detalles sobre el proceso de compra-venta puedes en mi libro.
Si quieres tu ejemplar de “El camino exitoso hacia su propiedad en Miami: Evite atajos”, ya esta disponible. ¡ADQUIÉRELO AHORA!.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.