En el condado de Miami-Dade podemos encontrar muchos suburbios que le ofrecen una gran calidad de vida a sus residentes. Uno de ellos es la ciudad de Homestead ubicada al sur de la Florida. Allí los precios de las viviendas son accesibles para todos aquellos latinoamericanos que quieren tener un apartamento vacacional en la Florida. E incluso sirve para aquellos inversionistas del mercado inmobiliario que buscan rentabilizar sus negocios a mediano plazo y sin mucho riesgo. Por eso en este artículo te explicaremos las características de la ciudad, y cuáles son los precios de las viviendas en Homestead en Miami-Dade.
¿Dónde está ubicado Homestead en Miami-Dade?
Homestead está ubicada en el condado de Miami-Dade, a 17 millas del sureste de Kendall en Miami. También limita con Biscayne National Park y Everglades National Park, por lo que es una ciudad donde caracteriza el clima tropical sin estar muy cerca de la línea costera. Algunos de los principales beneficios de vivir en la zona de Homestead es la multiculturalidad que habita en ese lugar. Por lo que allí vas a tener vecinos latinos, de otras partes de Estados Unidos, europeos y muchos otros más.
Esta es una zona de Miami dónde la actividad comercial más importante es la agricultura. Por ello, el real estate es tan valioso en la región, debido a sus oportunidades de inversión inmobiliaria. La venta de terrenos para la agricultura, construcciones de casas o proyectos inmobiliarios ha crecido en los últimos tiempos, y las casas con amplios terrenos y los condominios con apartamentos tipo townhouse resultan de los más populares. Sin duda este es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y estilo norteamericano clásico.
¿Cuáles son los sitios que se pueden visitar en Homestead en Miami?
En Homestead en Miami se pueden hacer diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, visitar el Fruit and Spice Park, dónde encontrarás a muchos cultivadores de frutas exóticas ofreciendo sus productos. Así mismo podrás encontrar especias y frutos secos de todas partes del mundo en un lugar hermoso. Otro de los planes que ofrece Homestead en Miami es una visita al parque Monkey Jungle. Este es un santuario de vida animal especializado para monos dentro de un bosque amazónico. Allí existen diferentes actividades que puedes compartir con tu familia en cualquier momento de la semana, si te interesan los animales.
Todas estas atracciones están conectadas a través de la autopista Homestead-Miami que conecta la ciudad con gran parte de Florida. Este sitio ofrece una gran infraestructura en cuanto al transporte, por lo que es fácil mudarse allí y tener contacto con otras zonas de Miami.
¿Cuánto cuestan las casas en Homestead en Miami?
El precio promedio por las casas en Homestead en Miami-Dade depende mucho del espacio y terreno de la propiedad. Esto quiere decir que una casa con 4 habitaciones y 2 baños más un patio mediano cuesta alrededor de $335,000. El beneficio es que la proporción y los acabados hacen la diferencia en los precios de las casas de Homestead. Por eso, en el mercado inmobiliario se pueden encontrar muchas propiedades con acabados de lujo, espaciosas y con perspectiva de seguir remodelando a precios muy bajos.
Al asesorarte con un agente inmobiliario, vas a poder conectar con diferentes catálogos y listings de propiedades que te ayudarán a tener una perspectiva más amplia. Pero el rango de precios de las casas es muy cambiante, dependiendo de los beneficios de construcción que tenga la propiedad. En Homestead hemos encontrado casas de 3 habitaciones y 2 baños en $162,000 que han resultado ser negocios inmobiliarios muy rentables y exitosos.
¿Cuánto cuestan los departamentos en Homestead en Miami?
En cuanto a los departamentos en Homestead en Miami, existen diferentes rangos de precios. Por lo general rondan los $200,000 – $360,000, dependiendo del tipo de propiedad: edificios, viviendas plurifamiliares o townhouse. Allí los acabados también tienen una gran importancia al momento de establecer el precio del inmueble, pero es común encontrar muchas oportunidades de inversión. En edificios pequeños, las propiedades de 2 habitaciones y 2 baños tienen un costo de $160,000. Lo que supone una buena oportunidad, en caso de que se plantee remodelar la propiedad o rentarla con el paso del tiempo.
El precio dependerá del espacio de la propiedad y el tipo de vivienda, por ejemplo, un townhouse de 2 habitaciones y 2 baños en un condominio privado puede costar $230,000. Este es un precio promedio para aquellas propiedades que tienen acabados básicos, pero también podemos encontrar departamentos más espaciosos y con acabados de lujo de 3 habitaciones y 3 baños en $340,000. Vivir en esta zona de Miami es muy armonioso, y los precios de las viviendas están atrayendo a más residentes y extranjeros a disfrutarla.
Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte al sur de la Florida con ayuda de Santana Sales Group. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.