Para prevenir daños en las paredes y otras estructuras de las propiedades es necesario descartar filtraciones en el hogar. Para ello se debe hacer revisión y reparación inmediata de aquellas razones que nos pueden estar causando problemas en el hogar. Muchas veces las filtraciones son producto de reparaciones de tuberías o techos que no se hicieron correctamente. Pero también pueden ocasionarse mediante problemas ambientales y condensación de la lluvia en un espacio deteriorado. En ese sentido, hoy te explicaremos como prevenir la humedad y las filtraciones de nuestra casa o apartamento.

1- Revisar las fugas de agua y tuberías rotas

Las filtraciones son producto de roturas en las tuberías o averías en el techo de una casa. En el caso de los apartamentos se suele ver los daños como humedad en las paredes y columnas, lo que puede significar un daño interno de una tubería. 

Por lo general la presión de agua debilita las tuberías y hacen que se rompan, causando filtraciones indeseadas. 

2- Separar las plantas y otro tipo de vegetación de las paredes

Uno de los primeros errores que se tiende a cometer en los apartamentos es decorar con plantas que requieren mucha agua. Cuando estas son ubicadas cerca de paredes humedecen hasta el punto de hacer crecer moho en el friso de la pared. Este exceso de humedad se pega al material y daña la pintura y la primera capa de friso de la pared. 

Para retirarlo se debe raspar esa sección y eliminar todo lo que se encuentre lleno de hongos. Estas reparaciones debe hacerlas un profesional para garantizar su durabilidad. 

3- Impermeabilizar los techos

Otra de las recomendaciones para prevenir la humedad y filtraciones es la impermeabilización de los techos. Es lo primero que se debe hacer si tenemos una falla estructural que humedece la propiedad. Lo primero es hacerle mantenimiento si es el techo de una casa. En el caso de los apartamentos, depende de los daños que tenga el piso de arriba puede que se nos vea comprometido nuestro techo. Así que lo mejor es impermeabilizar los techos de espacios que normalmente están húmedos como los baños.

4- Revisa los canales de agua del techo

Tratar los problemas de humedad a tiempo te va a brindar la oportunidad de no tener grandes gastos en reparaciones.  Para ello también puedes verificar los sistemas de drenaje de la casa, para asegurarte que no estén obstruidos por algún residuo que impida el paso del agua. Otro de los factores es que caigan muchas hojas dentro de las canaletas del techo y esto impide el paso del agua. Este tipo de obstrucciones acelera la formación del moho y daña severamente el pvc de las canaletas.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales InstagramFacebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

 

Share This