En el sistema financiero de Estados Unidos se les otorgan puntos a las personas que mantienen sus herramientas financieras al día y sin deudas. Esto es así para que cualquier prestamista pueda tener claro si la persona es apta o no para costear un crédito o fideicomiso. El puntaje FICO Score es una fórmula especializada en ponderar niveles de consumo y financiamiento de personas que usan tarjetas de crédito o solicitan préstamos en sus bancos. Este puntaje de crédito es importante ya que tiene mucho peso en la decisión de un prestamista en aprobar y establecer la tasa de un préstamo en EE.UU dado que es un requisito importante a la hora de adquirir una propiedad en Miami con financiamiento, en este post te explicaremos ¿Qué es y en qué consiste el puntaje FICO Score?. 

¿En qué consiste el puntaje FICO?

El puntaje FICO es un número utilizado para la evaluación financiera de una persona que solicita un crédito. Esta es una marca registrada utilizada por muchas compañías y entidades financieras para poder otorgar el monto de los créditos y tasas de interés de acuerdo a la realidad del solicitante. 

FICO significa Fair Isaac Corporation, esta compañía fue pionera en el desarrollo de métodos de cálculo de puntajes de crédito. Hoy en día existen otras fórmulas de puntuación, pero la gran mayoría de los prestamistas aún usan el FICO Score como su herramienta de confianza. De hecho, muchos bancos usan esta fórmula para aprobar solicitudes de cuentas de cheques y establecer los términos de las mismas. 

¿Cómo funciona el FICO Score?

Estos puntajes dependen del informe de crédito que realizan diferentes compañías estadounidenses mediante el historial financiero de una persona. Estas compañías recopilan y almacenan datos proporcionados por acreedores y compañías de tarjetas de crédito con las que estén afiliados. Esto con la finalidad de poder generar un perfil que contenga toda la información sobre estados de cuenta positivos, pagos atrasados, deudas pendientes y cualquier otra información importante. De hecho en este tipo de informes también se incluyen obligaciones como manutención y otro tipo de responsabilidades adquiridas por la persona.

¿Cómo revisar tu FICO Score?

Cada persona tiene derecho a un informe de crédito gratuito cada 12 meses, este debe ser solicitado a través del portal web AnnualCreditReport.com y este es emitido por una de las tres compañías que se encargan de hacer estos informes. Sin embargo, estos informes no incluyen el puntaje de crédito como tal, sino que contienen la información financiera que ha recopilado en el año. 

Para poder conocer su puntaje de crédito usted puede solicitarlo y pagarlo directamente con las compañías de informe de créditos (Equifax, Experian y TransUnion). De igual modo las compañías o bancos que emiten sus tarjetas de crédito incluyen su puntaje FICO en los estados de cuenta mensuales. Para que cada tarjetahabiente pueda tener una idea de su puntaje crediticio sin hacer un gasto extraordinario o pedirlo anualmente.

En este punto cabe resaltar que existen varias fórmulas y cada una de ellas arroja puntajes diferentes, por lo que varían dependiendo de la compañía y entidades bancarias, pero lo más común es que tengan un rango base de 300 a 850 puntos. Ahora bien, el puntaje que es considerado como “bueno” a la hora de otorgar un crédito es que está comprendido entre 670 y 739. Así que si quieres saber ¿cómo mantener un buen puntaje crediticio al finalizar el año?, te invitamos a revisar nuestro artículo y poner en práctica lo necesario para lograrlo.

Si quieres obtener más información sobre el real estate y el mercado inmobiliario de Miami, te invitamos a revisar nuestro blog. Y no dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This