Miami es una ciudad muy cambiante y resiliente que ofrece grandes oportunidades para aquellos que quieren invertir en sus mercados. Si bien la economía está cambiando a nivel mundial, el estado de Florida no está exento de eso. Por ello, en los últimos meses se ha percibido un incremento en las tasas hipotecarias, que tiene preocupado a más de alguna persona en la ciudad. Así que en este artículo te explicaremos por qué está sucediendo esto, y de qué manera puedes organizar tus finanzas para cumplir con el pago de tu hipoteca.

Recuerda que para recibir nuestra asesoría en el mercado inmobiliario de Miami, puedes dejarnos tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto.

¿Cómo está la economía estadounidense y cuáles son las consecuencias en el real estate?

Recientemente, la Reserva Federal estadounidense ha promulgado una de las políticas más duras desde la década de los 80. Esto representa los esfuerzos del gobierno norteamericano para combatir la inflación y proteger la economía del país. Debido a que la inflación en agosto fue de 8,3%, siendo uno de los registros más alarmantes en cinco décadas.

Esto se produjo después de que la Reserva Federal había fijado la tasa hipotecaria en 2,19% durante la pandemia. Con el fin de salvaguardar y proteger a los consumidores, permitiendo el flujo económico en esa situación tan delicada que vivió el mundo. Por ello, actualmente se ven las consecuencias de esas medidas especiales, por lo que el rebote de la tasa fija promedio de las hipotecas a 15 años aumentó a 6,02% en este último trimestre del año.

Por ello, se estima que los compradores potenciales van a esperar a una caída abrupta de los precios, que les permitan compensar los aumentos en las cuotas mensuales de sus hipotecas. Cosa que no es tan descabellada, tomando en cuenta que los vendedores han sentido el desánimo por parte de los compradores. Por lo que se espera que los vendedores y revendedores de propiedades en Miami, hasta que se pueda ajustar la demanda con respecto a las posibilidades de inversión del mercado.

¿Qué está sucediendo con las tasas hipotecarias en Miami?

Lo que está sucediendo actualmente con las tasas hipotecarias en Miami, es similar a lo ocurrido en el 2008. Esto afectó el panorama económico social debido a la recesión producto de la crisis mundial. Pero en esta oportunidad, el aumento de las tasas corresponde a la recuperación y respaldo de la economía, debido a que en los años 2020 y 2021 el dinero prestado a los compradores fue prácticamente gratuito. Y si bien, esto ayudó a inducir los gastos e inversiones, ahora es visible el efecto contrario como un rebote a esas medidas.

Con estas nuevas medidas, la Reserva Federal espera un crecimiento económico cercano a 0,2%, así que esto constituye una recuperación significativa para la banca estadounidense. Aunque, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces ha declarado que las ventas de vivienda han disminuido de manera constante. Esto quiere decir, que probablemente comience una desaceleración del incremento de precios, para hacer más accesibles las cifras para los compradores.

Recomendaciones para pagar tu hipoteca en Miami y no sufrir con las nuevas tasas hipotecarias

  • Realiza abonos extraordinarios para disminuir la cifra y el plazo de tu crédito

Una de las mejores maneras de pagar tu hipoteca rápidamente es hacer pagos extraordinarios en los primeros meses del préstamo. Para ello debes preguntar si tu prestamista lo acepta y si no hay penalizaciones por hacerlo. Esto forma parte de los términos de pago, por lo que es recomendable hacer estas consultas antes de aceptar el crédito.

Esto trae gran cantidad de beneficios, como lo son bajar la tasa de interés del préstamo. Debido a que esto se calcula sobre el valor del saldo restante, así que puedes amortizar estos gastos con anticipación.

  • Invierte tus recursos extraordinarios para adelantar cuotas de tu hipoteca

Esto es recomendable para complementar la recomendación anterior, ya que si evalúas adelantar los pagos con dinero que no se encuentra dentro de tu presupuesto, puedes adelantar cuotas y disminuir los intereses restantes. Para ello, debes considerar que es una inversión que probablemente sacrificará algunos gastos de entretenimiento, pero tendrá grandes beneficios a futuro.

  • Identifica y planifica una meta de ahorro

Puedes establecer, antes de pedir el crédito, una meta de ahorro para que puedas amortizar los pagos iniciales. Esto es recomendable para todas aquellas familias que están pensando en comprar una casa en los Estados Unidos. Si bien a veces las familias usan sus ahorros para costear la inicial, puedes establecerte una meta mayor para comenzar a pagar las cuotas con anticipación.

  • Pon en práctica la técnica 1/12

Esta es una técnica en la que en cada pago mensual, se agrega el monto correspondiente a la doceava parte de la cuota siguiente. Esto es de utilidad para todas aquellas personas que comienzan a percibir ingresos extras a principio de año. Teniendo como consecuencia que a final del año habrás adelantado una cuota del pago final.

  • Refinancia junto con tu banco tu crédito

Si tienes problemas para pagar las cuotas mensuales de tu crédito, puedes renegociar tus cuotas con tu banco. Esto es recomendable para aquellas personas que tienen imprevistos en pleno proceso de pago, como lo es un despido no previsto o gastos extraordinarios en cuestiones de salud. Por lo general, los prestamistas son muy tolerantes en estos casos, por lo que la hipoteca no va a representar un problema grave mientras te recuperas financieramente.

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte al sur de la Florida con ayuda de Santana Sales Group. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This