Si estás pensando que llegó tu momento de alquilar un inmueble en Miami, debes tener claro ciertas consideraciones antes de hacerlo. Debido a que en Estados Unidos las personas deben saber cuáles son las implicaciones de un contrato de arrendamiento, y de qué manera pueden beneficiarse ambas partes de la inversión. En ese sentido, en este artículo te explicaremos algunas de esas consideraciones que debes saber al momento de alquilar un inmueble en Miami.

1- Revisa el mobiliario y su estado

Al momento de visitar la propiedad tienes que ser muy detallista con todos los elementos que incluye el inmueble. Esto quiere decir que debes ver muy bien el mobiliario y determinar las condiciones en las que está para dejarlo claro con el arrendatario. De este modo, te evitarás malentendidos si dejan constancia de los detalles o imperfectos que pueda tener el mobiliario. Por eso deben dejarlo por escrito en un acta debidamente firmada por el inquilino y el arrendatario, para que se establezcan las responsabilidades necesarias. 

Como inquilino, debes velar por el buen estado del mobiliario para que no se vea afectado el monto de tu depósito al momento de entregar la propiedad. También hacer inventario te ayudará a mantener en orden cada elemento de la propiedad y de ser necesaria alguna reparación pude ser negociada con el arrendatario.

2- Comprueba la seguridad

Una de las principales consideraciones al momento de alquilar una propiedad en Miami, es que debes constatar si la seguridad de la zona y del inmueble se adapta a tus necesidades. En estos casos, si tu familia es numerosa y quieres una zona dónde la privacidad esté garantizada, puedes alquilar una casa en un condominio privado. Esto te ayudará a mantenerte alejado de accidentes de tránsito y otro tipo de riesgos que pueda tener tu familia. Además, te garantizará que tus hijos van a crecer en un ambiente sano, debido a que la mayoría de los condominios en Miami tienen áreas de esparcimiento especiales para ellos.

¿Qué debes hacer para alquilar un piso con seguridad? Primero que todo, tu seguridad depende ti. Por ello debes pagar tus impuestos y deducir los gastos por alquiler. Esto te va a brindar una seguridad jurídica en caso de que necesites tramitar algún proceso legal. También al momento de hacer la firma del contrato, debes verifica tus garantías de pago, cumplir con las normativas internas del inmueble, entre otros.

3- Verifica si el precio incluye el mantenimiento y servicios

Al momento de alquilar una propiedad en Florida, debes consultar si los gastos de los servicios los cubre la renta. En muchos casos, los arrendatarios incluyen ese monto en el precio del alquiler, para pagarlos de manera directa sin la presencia del inquilino. De ser así, puedes preguntar cuanto es la media del consumo, para que no te excedas del presupuesto del arrendador. 

En el caso en el que la vivienda no incluya estos gastos derivados de tu consumo, puedes comenzar a adquirir equipos de bajo voltaje y adaptar tu estilo de vida. Una vez que comiences a ser responsable de estos gastos, te vas a dar cuenta de que cambiar a otros tipos de tecnología de bajo consume si es un cambio con grandes beneficios.

4- Analiza bien las restricciones y condicionamientos de la renta

Otra de las consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar una casa o apartamento en Miami, son las restricciones y condicionamientos. Esto debes analizarlo antes de alquilar el inmueble, ya que puede evitarte malos entendidos en cualquier circunstancia. Por ejemplo, en caso de requerir alguna reparación de emergencia, se debe conocer el procedimiento a emplear, para que el inquilino no se vea afectado. Es decir, se debe anticipar como será atendido el desperfecto en caso de que el propietario pueda o no solventarlo. Otra de las restricciones a analizar son las de los condominios, de esta manera podrás entender cuáles son las normas de comportamiento y convivencia que debes acatar para evitar conflictos con los vecinos y el arrendatario.

También la mayoría de los arrendatarios comienzan el proceso de negociación a compartir un preacuerdo que delimita las restricciones y condicionamientos del alquiler. Así que en un primer lugar puedes ver las disposiciones de la propiedad, para analizar si se adecua a tus posibilidades y necesidades. Por ejemplo, hay residencias que no aceptan mascotas, otras dónde el uso de las áreas comunes está limitado, entre otras. Así mismo, en estos acuerdos vas a constatar el condicionamiento de la renta, ya sean fechas de pago, intereses por atraso, entre otros.

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte al sur de la Florida con ayuda de Santana Sales Group. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales InstagramFacebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This