Actualmente, el negocio de bienes raíces en Miami es uno de los más lucrativos. A pesar de los huracanes y otros riesgos, la mayoría de las transacciones han demostrado tener buen rendimiento y son negocios sostenibles. Aquí los inversores pueden reducir los riesgos que puedan afectar sus propiedades con instrumentos como seguros y otros. Y en comparación con otras industrias, los procedimientos son bastantes simples, por lo que cualquiera puede comenzar a involucrarse con esta industria. En este artículo te hablaremos de si es posible vivir de las inversiones inmobiliarias en Miami.

Empieza a negociar a través de la compra y reventa de propiedades

Para incursionar en las inversiones inmobiliarias hay que tomar varias cosas en cuenta. Primero se debe decidir cuál será la estructura comercial del negocio, ya sea por cuenta propia, socios o con una agencia inmobiliaria. En ese sentido, obtener la documentación apropiada al modelo de negocio le dotará de la confianza necesaria para operar en el mercado de bienes raíces de su elección.

Una vez legalizada la estructura de negocio, o haciéndolo a través de una agencia inmobiliaria de terceros, podemos comenzar a observar que oportunidades ofrece el mercado. En ese sentido, el inversionista debe ser cauteloso al momento de elegir socios o asesores, ya que el éxito depende del conocimiento y dominio del mercado.

Se puede vivir de las inversiones inmobiliarias al asociarse con un experto

Si el inversionista es un principiante, el asesor es el que debe explicarle las posibilidades y que comprende el trabajo de inversión. Para ello, las agencias inmobiliarias tienen un catálogo con resultados tangibles en relación con otras inversiones echas por otros inversionistas principiantes.

Esta es una de las maneras más factibles de vivir de las inversiones inmobiliarias, ya que el experto trata de organizar y plantear negociaciones que se ven rentables en el tiempo. Disminuyendo los riesgos de la inversión, porque la experiencia que tiene en la industria lo ayudará a superar desafíos comunes que surgen en los diferentes tipos de negocios inmobiliarios.

Puede vivir de la industria del real estate si conoce cómo financiar los proyectos

Al conocer que es lo que necesitan los compradores de viviendas, podemos comprender cuáles son los proyectos que pueden tener mejor rentabilidad en el tiempo. Aunque no es una fórmula exacta, si bien puede ayudar a maximizar ganancias. En el caso del mercado inmobiliario de Miami, los proyectos residenciales tienen mejores resultados en comparación al real estate comercial o industrial. Y hay diferentes herramientas de financiación que se pueden aplicar, como los préstamos, fideicomisos y otros, que pueden ayudar a alcanzar las metas de manera más eficiente.

Así mismo, el inversionista debe conocer cada parte del proceso de compra y venta de una propiedad, para mejorar sus negociaciones y evitar riesgos innecesarios. Por eso, es necesario que enfoque sus energías en espacios que agreguen un valor razonable a la vida de las personas interesadas en la propiedad.

Conclusión: si se puede vivir de las inversiones inmobiliarias en Miami

Hacer fix and flip, revender propiedades en periodos específicos y hacer otro tipo de negocios inmobiliarios en Miami si es rentable. Las compras y renovaciones de propiedades es una de las prácticas más comunes de los inversionistas en la región. Así que depende del enfoque de inversión, acompañamiento y conocimiento del mercado para determinar si la persona puede vivir de las inversiones inmobiliarias en Miami.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This