¡Asegura tu inversión!

¿Has oído hablar de los seguros inmobiliarios? ¿Crees que son sólo un requisito bancario? ¡Son más que eso! Te contamos por qué es tan importante proteger tu inversión.

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

Probablemente la adquisición de una casa es la compra más grande que hagas y la deuda más grande que adquieras en toda tu vida. Por ello debes garantizar que este movimiento financiero esté lo más blindado posible, y los seguros inmobiliarios son la mejor manera de hacerlo.

Existen muchos tipos de seguros para proteger tus posesiones materiales, absolutamente todos buscan garantizar que, ante cualquier emergencia, los bienes estén resguardados y -en caso de pérdida- haya un reembolso para el beneficiario de la póliza.

Particularmente cuando adquieres una propiedad mediante un financiamiento bancario en el sur de Florida, la institución financiera debe cerciorarse de que el inmueble quede como garantía del préstamo, ante cualquier eventualidad. Por ello comprar ciertos seguros inmobiliarios forma parte de los requisitos que debes cumplir antes de firmar una hipoteca.

Pero, ¿cuáles son esos seguros y para qué sirve cada uno? A continuación conoce los 4 esenciales para proteger tu propiedad:

Seguro de propiedad: esta póliza cubrirá su inmueble y artículos personales contra pérdidas por incendio, robo y mal tiempo, entre otras causas.

Seguro contra terceros: si la compra se realiza a título personal, puede incluir una cobertura contra daños a terceros en su vivienda, en la póliza de seguro de su propiedad nombrada anteriormente. Si la compra la realiza a nombre de una corporación (Corp. Inc. Corporation) o Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC), debe obtener una cobertura separada contra daños a terceros.

Seguro de inundación: si su casa está ubicada en una zona de alto riesgo de inundación, el banco le exigirá que obtenga una póliza adicional contra inundaciones (Flood Insurance). Para poder determinar si este seguro le corresponde o no, se debe realizar un certificado de elevación, que no es más que una herramienta administrativa utilizada para determinar la póliza de inundación correcta basada en la elevación de la construcción. Esto es generalmente para las casas y townhouses. Usualmente los edificios tienen una póliza de seguro principal, que forma parte del pago de condominio, que incluye la póliza contra inundación.

Seguro hipotecario (o PMI): si realiza la compra a través de un préstamo con menos del 20% de inicial, el banco le impondrá un seguro adicional que en este caso es para asegurar la hipoteca en sí. Los préstamos con iniciales por debajo del 20% son considerados de alto riesgo y por eso requieren el pago de un seguro hipotecario privado. El PMI protege al prestamista en caso que no pague su hipoteca.

Adquirir un seguro inmobiliario debe ser visto como una inversión más que como un requisito. En mí recorrido profesional he aprendido que un seguro es como un paraguas: si llueve, lo puedes abrir y usar inmediatamente. Pero si no llueve, también estará siempre listo para protegerte tan pronto lo necesites.

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This