Para vender una propiedad en Miami se necesita constancia y creatividad. Anteriormente, ya te habíamos explicado lo que debes hacer para conseguir el mejor precio de venta de tu casa o apartamento, e incluso te hemos dado 7 tips de negociación para vendedores. Pero esta vez te daremos algunos tips que puedes usar para captar a múltiples compradores y conseguir el mejor precio de negociación del mercado.
1- Organiza tu plan de marketing en múltiples redes sociales
Es importante que antes de publicar tu propiedad te tomes el tiempo de planificar en qué plataformas vas a hacerlo. Allí, es fundamental la asesoría de tu realtor o agente inmobiliario para acceder a las plataformas más populares. De ese modo, puedes verificar si en estas plataformas puedes montar videos y la cantidad de imágenes de la propiedad. Por eso te recomendamos utilizar al máximo las plataformas y crear diferentes tipos de contenido sobre la casa o apartamento de Miami. Un ejemplo es que puedes crear videos de las zonas más impactantes de la propiedad, cuidando detalles como iluminación y decoración para sacarle el máximo provecho.
2- Recalca en las publicaciones cuáles son los beneficios de vivir en ese vecindario
Otro tip para captar múltiples compradores es recalcar en las publicaciones cuáles son los beneficios de vivir en ese vecindario. Dado que la mayoría de las búsquedas en la web se realizan mediante el nombre del vecindario o zona, se puede optimizar la aparición de tu propiedad en internet usando la zona como “palabras claves”.
Es decir, si tu propiedad está en Weston puedes redactar un pequeño texto con los beneficios de vivir en Weston y nombrar algunos puntos o zonas cercanas a tu propiedad. De ese modo tendrás más coincidencias con respecto a las búsquedas virtuales de futuros compradores, y podrás aprovecharlo más.
3- Organiza un open house
Una vez que ya hayas publicado tu propiedad en diversas plataformas, puedes actualizar el contenido con una invitación a un Open House. Este es un tipo de evento social en el que las personas van a poder observar y transitar la propiedad. Al mismo tiempo que visitan la zona y conocen el vecindario, por eso es una oportunidad perfecta para que todas las personas que hayan visto tus publicaciones se acerquen y te hagan llegar sus inquietudes sin ningún compromiso. Este es un recurso muy importante, ya que hay muchos compradores que no se apuntan para una visita coordinada. La mayoría de las veces es así por falta de tiempo o son compradores anónimos que no quieren comprometerse con los vendedores. Así que ese tipo de clientes aprovechan los open house para visitar y observar la casa o apartamento que les llama la atención, pero que aún no están seguros de adquirir.
4- Tienes que responder las preguntas e inquietudes de manera rápida y concisa
La mayoría de las veces no estamos pendientes de las plataformas y solemos contestar los mensajes cuando tenemos tiempo libre. A veces esto es perjudicial para el vendedor, ya que no se puede controlar lo que el comprador hace en ese período de tiempo. Esto quiere decir que si tardamos mucho, tal vez el potencial comprador se interesa en otra propiedad o es convencido por otro vendedor para adquirir otra vivienda. Así que lo mejor es contestar rápidamente las inquietudes para seguir vigentes como una opción de compra.
En ese sentido, debemos estar pendientes o solicitarle al realtor o agente inmobiliario que se encargue de monitorear las publicaciones y darles respuestas inmediatas a los potenciales compradores.
5- Ofrece tu propiedad a múltiples inversores
Existen diferentes tipos de compradores, no solo los que buscan casas como vivienda, sino aquellos que quieren invertir en el real estate de Miami. Estos son conocidos como inversores, pueden ser individuales o una asociación. En la mayoría de los casos son compradores inmediatos, estas ventas no suelen durar mucho tiempo, ya que forman parte de proyectos inmobiliarios más grandes. Es decir, si queremos vender de manera rápida por algún tipo de urgencia, podemos consultar con nuestra agencia de real estate si nuestra propiedad puede ser ofrecida a este tipo de inversionistas. De hecho es una de las maneras más eficaces de captar a múltiples compradores para una propiedad al sur de la Florida. Y si bien suelen ser ventas riesgosas, porque la negociación suele ser por debajo del precio del mercado, si el vendedor y su realtor son astutos se puede lograr un precio que beneficie a ambas partes.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.