Teniendo tantos días en casa, es normal que nos perdamos en el tiempo. Incluso puede que veamos algunos días más largos que otros. Sin embargo, existen herramientas infalibles para hacer de esta temporada tan o más productiva que cuando nos encontramos trabajando en la calle.
Es por ello que, a continuación, te enseñamos 10 tips que te ayudarán a ser más productivo estando en casa:
1. Crea una rutina
A pesar de no asistir formalmente a una oficina o simplemente salir a trabajar, el hecho de quedarte en casa no implica que no puedas crear hábitos que hagan sentir a tu cerebro y cuerpo listos para emprender proyectos laborales.
2. Sé flexible contigo y con tu ritmo
Para muchos el trabajar desde casa es algo nuevo y es normal que, dadas las circunstancias, al principio tardes en adaptarte. Sin embargo, recuerda que tus pensamientos le indican a tu cuerpo cómo debe sentirse y si giras en torno a la negatividad solo atraerás ansiedad y bloqueos.
3. Establece metas cortas
Objetivos que puedan funcionar como pequeños pasos para cumplir aquellos propósitos más grandes. De esta manera es más fácil establecer planes de acción y así no perder tiempo trabajando en casa.
4. Comparte tus metas con otras personas
Esto te ayudará a enfocarte en alcanzarlas y no dejarlas de lado por dar prioridad a otras labores. Sentir compromiso con una persona externa te ayudará a ser fiel a tus objetivos.
5. Concéntrate en los resultados y no en el tiempo de trabajo
Fíjate en cuál es el momento del día que mejor te funciona para trabajar desde casa. Para algunos la noche suele ser más inspiradora, mientras que otros sienten que su día es más productivo desde la mañana.
6. Digitaliza tu negocio
Este sin duda es uno de los puntos más importantes, sobre todo teniendo en cuenta que en este momento las plataformas digitales son el principal canal para estar conectado con el resto del mundo aún en la distancia.
Para ello debes tomar en cuenta 2 factores:
- Evalúa cómo están tus comunicaciones internas, lo que involucra a tus empleados, proveedores y clientes
- Analiza cómo está tu presencia y comunicación en medios digitales
Con base en ello, el primer paso a tomar es adaptar tus comunicaciones y procesos internos a la digitalización a través de un canal principal que funcione para todo tu equipo de trabajo (entiéndase como Whatsapp, Skype, entre otros) y, partiendo de ello, debes establecer de igual forma algún programa online para hacer un seguimiento detallado de cada proyecto que tengan.
Luego de lo explicado, es momento de darle a tu negocio mayor presencia en el mundo digital a través de las diversas redes sociales que existen y comunicar por estos medios la reinvención que decidiste tomar con tu trabajo desde casa.
7. Adquiere nuevos conocimientos y habilidades
Determina cuáles son las necesidades que surgieron a raíz de esta crisis y prepárate para que seas tú quien dé solución a ello a través de tu trabajo.
Ahora existen más ofertas de trabajo online que antes. Incluso, hay diversas plataformas gratuitas que dan la oportunidad de que te puedas inscribir y brindar tus servicios estando en casa.
8. Capacítate para ser parte de las nuevas tendencias que vendrán
Cuando la cuarentena culmine, el mundo digital tendrá mayor protagonismo así como las experiencias físicas con aquellas personas que hoy tenemos lejos. Por ello, debes pensar cómo puedes orientar tu trabajo hacia esos dos tópicos que ocuparán nuestra atención cuando llegue un mejor tiempo.
9. Aprovecha esta temporada para dedicarle tiempo a proyectos olvidados
Dale paso a aquellas actividades que por una u otra razón tuviste que poner es espera, y sé disciplinado para que las lleves a cabo con éxito. Incluirlas en tu rutina de trabajo en casa es lo mejor.
10. Dedícale tiempo a tus seres queridos
Compartir con ellos te ayudará a disminuir la ansiedad que todos puedan sentir y valorar la fortuna que tienen de estar juntos.
Recuerda siempre que en los tiempos de crisis es en donde surgen las mejores oportunidades y este el momento para aprovecharlas y sacar lo mejor de ti.
Gracias por estos tips muy acertados
Siempre a la orden, seguimos en contacto.