¿Sabías que la comisión de tu corredor inmobiliario siempre es negociable? Técnicamente, todos los honorarios de los agentes inmobiliarios son negociables. Las tasas varían levemente por una gran cantidad de variables que van desde el tipo de propiedad, ubicación, entre otros. Anteriormente, te habíamos comentado ¿quién paga la comisión del corredor inmobiliario?, así que en esta oportunidad te daremos algunos tips para negociarla exitosamente.

1 – Investiga sobre la tasa promedio de comisiones en el área donde se encuentra la propiedad

Este es un paso fundamental al momento de vender una propiedad. Ya que al igual que se deben investigar los precios de las casas, se debe revisar el precio estándar de las comisiones en cada localidad. Por ejemplo, no es el mismo porcentaje de comisión cuando vendes un apartamento en un edificio de lujo en Brickell, que una casa unifamiliar en Broward.

Una manera de analizar la tasa de comisión del corredor inmobiliario es verificando la demanda de las viviendas en la zona. Y también puedes ir comparando los precios de las casas o apartamentos similares al tuyo.

2- Compare otros precios de propiedades y negocia el mejor valor posible

Una de las recomendaciones al momento de negociar la comisión del corredor inmobiliario es hacer lo siguiente: evaluar si es factible negociar un porcentaje de la venta total. Esto puede ayudarnos a negociar un precio mejor, en relación con las tasas de comisión más altas. Es decir, si puedes negociar un 3% de la venta total del inmueble, puedes reducir el costo de una comisión del 7%. E incluso, si no hay mucha diferencia, puedes ganar ventaja porque ese 3% de la venta total, lo costearas luego de la venta y no durante el proceso.

3- Invierte en cosas que hagan la venta de la casa más eficiente

Este consejo abarca desde reparaciones y mejoras de la propiedad, trabajos de jardinería, limpieza, hasta invertir en el registro de la propiedad en listings especiales. Si puedes aumentar las probabilidades de venta e incluso aumentar el precio con reformas especiales, puedes negociar la comisión del corredor inmobiliario. Para lograrlo debes establecer un punto de referencia y ofrecerle al corredor un porcentaje de la venta final. O incluso mejorar la comisión si acepta hacerles seguimiento a las reformas. De igual manera, si decides costear los gastos de listings, visitas y promoción, puedes renegociar el costo de los servicios del realtor.

Extra tips: Negocia la venta y compra de un inmueble nuevo con ese mismo agente

Si quieres vender para comprar inmediatamente otra propiedad, tú eres un cliente muy valioso para cualquier agente inmobiliario. Esto te otorga un poder de negociación con un margen de beneficios más amplio, porque el corredor puede mejorar sus servicios conforme a tus necesidades. De esta manera, el agente estará usando menos recursos para realizar la segunda transacción, al mismo tiempo que sigue ofreciendo sus servicios de gestión de propiedades para el futuro. Así, el corredor podría bajar su porcentaje de comisión para asegurar ambas ofertas.

Extra tips: No tengas miedo de conversar sobre el costo y precios de los servicios

Esto es algo que debes tener muy claro, sobre todo si te es necesario tener esta conversación con tu agente. Así que no te cohíbas solo por pensar que los agentes de bienes raíces no están acostumbrados a negociar sus tarifas. De hecho, la verdad es todo lo contrario, los corredores inmobiliarios siempre tienden a negociar sus tarifas si están interesados en el corretaje de tu propiedad. Recuerda que el mercado cada día se vuelve más competitivo, y son muchos los agentes que persiguen las mismas propiedades. Por lo que negociar una comisión entre el 3 y 7% si es una opción en cualquier proceso de compra-venta de una propiedad en Miami. Al mismo tiempo que te sirve para encontrar el mejor valor, servicio y atención que requieres según tus necesidades.


¡Déjanos saber tus inquietudes sobre la comisión de tu corredor inmobiliario en los comentarios!

Con gusto te responderemos y orientaremos en Santana Sales Group sin ningún costo

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte a Miami con ayuda de la agencia inmobiliaria Santana Sales Group. Con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Que están para ayudarte a cumplir tu sueño de comprar esa casa en Miami que tanto deseas.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This