Todos sabemos que existen decisiones impostergables como el alquilar tu primera vivienda en Miami. Pero con asesoría de los mejores agentes de bienes raíces podrás hacerlo de manera rápida, efectiva y exitosa. Por eso queremos ayudarte a tomar tu decisión final, invitándote a leer este artículo con 5 consejos prácticos, para tener todo claro al momento de arrendar una casa o apartamento. Este post te será útil si no tienes idea que debes hacer para alquilar tu primera vivienda, o si ya estás preparado, pero te hace falta un último checklist para finalmente hacer tu oferta y firmar el contrato.

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de para alquilar tu primera vivienda?

Al momento de alquilar una casa o apartamento por primera vez en Miami, debes plantearte tus objetivos financieros e inmobiliarios. Puedes identificar estos objetivos evaluando tus necesidades de espacio, accesibilidad del inmueble y presupuesto. Además de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1- Ten en cuenta que las casas y apartamentos vienen en diferentes tipos y tamaños

Uno de los principales errores que suelen cometer los inquilinos primerizos, es que al momento de buscar una propiedad no evalúan el tipo y el tamaño del inmueble. Esa información por lo general no viene en las guías de bienes raíces, pero es un tip muy útil para utilizar sabiamente nuestro presupuesto. Por ejemplo, no es igual rentar por $4,900 un townhouse de 3 habitaciones y 3 baños en Coral Gables, en comparación a un apartamento con 3 habitaciones ubicado en un condominio privado con piscina y en la misma zona por $3,500 al mes.

Cada tipo de propiedad tiene sus propias características que los hacen más o menos costosos en comparación a las otras propiedades del mercado. Así que si quieres conseguir tu propiedad ideal, puedes partir desde tu necesidad de espacio para establecer cuantas habitaciones necesitas, dónde puedes vivir y cuántos metros cuadrados estás dispuesto a pagar.

2- Analiza si puedes hacerte responsable de la renta mensual

Otro de los consejos que podemos compartirte antes de alquilar tu primera vivienda en Miami, es planificar tus finanzas y entender la responsabilidad que conlleva una renta mensual. La planificación es muy importante para sumar y tener en cuenta el dinero que vas a tener que costear mensualmente entre la renta y los servicios. Esta información te va a ayudar a determinar si puedes reunir el dinero necesario para mantener el compromiso de alquiler. Recuerda que un contrato de alquiler significa el compromiso de pago a un plazo mayor a 6 meses, por lo que si recurres a la cancelación del contrato te puede tocar pagar una cuantiosa multa.

3- Lee detalladamente el contrato de arrendamiento

Este es un consejo para todos aquellos inquilinos que piensen en arrendar una casa o apartamento en Miami. Deben entender la importancia que tienen los contratos y como estos afectan las negociaciones sobre el uso y mantenimiento del inmueble. Este contrato debe describir las responsabilidades de cada parte, al mismo tiempo que los términos y condiciones contenidos en el acuerdo. En todos los casos, debes verificar las reglas y condiciones de vida que especifica el propietario para evitar problemas o malos entendidos.

Recuerda que los contratos deben estar redactados por abogados certificados en el estado de Florida, por lo que la mejor opción es contar con una agencia inmobiliaria que lo haga y establezca el acuerdo de la manera más sincera posible. En estos casos, el inquilino puede ofrecer la redacción del contrato con abogados expertos en real estate, bajo los lineamientos de propietario, para asegurarse de tener una negociación sólida y al margen de la ley.

4- Adquiere un seguro para inquilinos

Otro de los acuerdos que debes revisar en tu contrato de inquilino, es el alcance de la protección de tus bienes. Esto quiere decir, que si te das cuenta de que tus bienes no están protegidos por la póliza de seguro del propietario, tú debes adquirir una póliza de seguros para inquilinos antes de mudarte. De hecho, muchos de los acuerdos especifican que el inquilino debe adquirir uno antes de firmar el contrato de arriendo. Pero no te asustes, estos seguros son totalmente asequibles, y pueden ser muy útiles en caso de emergencia.

5- Especifica las responsabilidades adquiridas por el arrendador y el inquilino en el contrato

El último consejo para ti, que quieres alquilar tu primera vivienda en Miami, es que especifiques las responsabilidades que tienen el arrendador y el inquilino en el contrato. Esto te ayudará a dejar por escrito los acuerdos, asegurándote de que el arrendador no pueda evadir sus responsabilidades en cuanto al mantenimiento del inmueble. De igual modo, te ayuda a establecer el monto del depósito de garantía, y establece la cláusula para la devolución del mismo.

En resumen, asegúrate de que cosas como la devolución del depósito de seguridad, las expectativas de limpieza al mudarte y la información de subarrendamiento estén explícitamente escritas en el contrato de arrendamiento. Esto ayudará a evitar cualquier malentendido que pueda surgir en el futuro.


¡Contacta a Santana Sales Group para alquilar tu primera vivienda en Miami!

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes mudarte a Miami con ayuda de la agencia inmobiliaria Santana Sales Group. Con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Que están para ayudarte a cumplir tu sueño de comprar esa casa en Miami que tanto deseas.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales InstagramFacebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This