Tu inversión, tu negocio
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta al momento de iniciar mi proceso de inversión? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir para asegurar el éxito de mi inversión? ¿En qué consiste el proceso de compra en preventa? ¿Cuáles son los beneficios que obtengo al comprar una propiedad en preventa?
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Según un estudio realizado por la compañía londinense The Knight Frank en su reporte The Wealth Report 2015, Miami ocupa el 6to lugar en el top 10 de las ciudades más influyentes e importantes a nivel mundial. Esto se debe principalmente, al crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años que le dio la oportunidad de estabilizar y solidificar su economía.
Debido a ese progreso, Miami se convirtió en una ciudad famosa dentro de las grandes empresas desarrolladoras. Dichas empresas, año tras año, traen sus productos en preventa. Seguramente te preguntarás, ¿cuáles son esos “productos en preventa”? Básicamente son hermosas viviendas que salen al mercado inmobiliario como proyectos. Éstas se pueden adquirir a precios especiales incluso antes de que sean construidas.
El proceso de compra de una propiedad en preventa tiene ligeros cambios con respecto al proceso de compra de una propiedad ya construida. Sin embargo, algunos de los pasos, en ambos trámites coinciden.
Para ayudarte un poco más con este tema, hemos sintetizado para ti, en 5 pasos, el proceso de compra de tu propiedad en preventa:
- Busca asesoría de primera. Los desarrollares venden las propiedades por etapas. Por lo tanto, paulatinamente van realizando ajustes en los precios. Debido a nuestra intachable trayectoria y buenas relaciones, el equipo de Santanas Sales Group tiene acceso a la lista cero de precios. Lo que significa que el precio de compra de la propiedad que desees en preventa será aún mejor.
- Estudia tu economía. Planifícate y asegúrate de que podrás cubrir la totalidad de la propiedad, más sus gastos, con el dinero que produces o que hayas ahorrado en el momento. A pesar de que muchos de los constructores aceptan préstamos bancarios, es recomendable que no dependas 100% del banco, en caso de que te sea negado.
- Reserva la propiedad. Hace unos años, los desarrolladores cambiaron las reglas de preventa. La razón de esto es que muchos inversionistas se lucraron haciendo una venta anticipada de la propiedad durante el periodo de reserva. Por lo tanto, a fin de cubrir sus espaldas, los desarrolladores prohibieron las ventas anticipadas.
- Firma el contrato de compra – venta. Busca la asesoría de un abogado especializado en bienes raíces. La intención de esto es que te oriente y explique cada cláusula del contrato. ¿La razón? Los desarrolladores son los que proporcionan el contrato y, por ende, también establecen las reglas.
- Cierre. Como en todo proceso de inversión, se firman los papeles, se realizan los pagos y se entregan las llaves de la propiedad. Sin embargo, al ser un proyecto o una compra en preventa lo recomendables es que no cuentes con la entrega de la propiedad en la fecha establecida. Debido a que la constructora podrá, según el tipo de contrato ya firmado, entregar la propiedad entre 2 y 5 años después de la fecha acordada inicialmente.
Si necesitas información más detallada sobre el proceso de compra, ventar o alquiler de una propiedad ¡No dudes en contactarnos! En Santana Sales Group estaremos disponible para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Pondremos a tu disposición a un equipo de profesionales, altamente calificados para ayudarte antes, durante y después de tu proceso de inversión. Recuerda que en Santana SalesGroup ¡estamos para servirle!
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.