Sencillo, fácil y rápido

¿Cuáles son los pasos para solicitar un financiamiento al Sur de la Florida? ¿Cómo determino cuál es el préstamo adecuado para mi? ¿Qué debo hacer si no consigo un préstamo que se ajuste a mis necesidades? ¿Dónde solicito el préstamo hipotecario?

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

La compra de una casa o apartamento siempre será considerada una decisión de transcendencia en la vida de cualquier persona. Sobretodo si detrás de este proceso existe un compromiso monetario de particular importancia.

Antes de tan siquiera pensar en iniciar el proceso de compra de una propiedad en Miami, hágase las siguientes preguntas: ¿Por qué me quiero mudar a Miami?, ¿Tengo ingresos suficientes para hacerlo?, ¿Puedo asumir este compromiso a largo plazo?. Si las respuestas a estas preguntas son satisfactorias es momento de iniciar la planificación.

Como grupo inmobiliario, con más de 10 años de experiencia, conocemos lo abrumador que puede llegar a ser todo el proceso de solicitud de un financiamiento. Es por ello, que decidimos simplificar la información y presentarte los 3 pasos claves que deberás realizar para solicitar un préstamo hipotecario sin problemas.

Examina tus finanzas. Realiza un balance de ingresos versus gastos mensualmente, de esta manera determinarás cuánto puedes pagar al mes y, te permitirá, aprovechar tu dinero al máximo. Es recomendable que tomes en cuenta que este pago lo realizarás por un periodo de entre 5 a 30 años. Dependiendo de cuánto tiempo mantengas el préstamo. Por lo tanto, es importante que fijes un monto que encaje perfectamente dentro de tu presupuesto anual.

Busca un préstamo adecuado. Podrás gestionar uno a través de bancos, corredores hipotecarios, prestamistas, compañías financieras, cooperativas e incluso, en casas de bolsas. Sin embargo deberás informarte correctamente sobre los términos, costos y tipos de préstamos disponibles. Con la finalidad de determinar cuál se ajusta adecuadamente a tu caso.

Tip: Si posees necesidades especiales de financiamiento y no consigues un banco que se adapte a tu perfil, un corredor hipotecario podrá encontrar el préstamo que necesitas.

Solicita el préstamo. Este es el paso más sencillo del proceso. El banco se encargará de determinar tu capacidad financiera solicitándote información acerca de tu empleo, ingresos, activos, pasivos, préstamos a largo plazo o cualquier otro factor de relevancia que tengas. Te solicitarán informe crediticio, certificación de ingresos hecha por un contador público o carta de certificación de empleo. También, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos sobre la renta, comprobantes de seguros y algunas referencias personales, bancarias y/o comerciales.

Es de suma importancia que, durante todo este proceso, cuentes con la asesoría adecuada de un corredor de bienes raíces licenciado. Si no dispones de uno, en Santana Sales Group contarás con un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable, para hacer de tu proceso de inversión en Miami algo que valga la pena recordar.

¡Contáctanos y con gusto te atenderemos!