¿No sabes cómo elegir a tu agente inmobiliario?

¿Quieres comprar o vender un inmueble y no sabes en quién confiar ese reto? ¿No sabes cómo escoger a tu agente inmobiliario? ¿No tienes muy claro que debes saber sobre él para determinar si es la mejor opción?

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

Comprar o vender un inmueble puede ser estresante, así que debes asegurarte de contar con el mejor agente inmobiliario para tus necesidades específicas. Y aunque encontrarlo puede parecer ser un proceso largo y difícil, con estos tips, te lo haremos muchísimo más sencillo.

Conoce las credenciales debe tener un buen agente inmobiliario:

Tu agente de bienes raíces debe estar registrado en la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Si estás en Estados Unidos, por ley, para poder ejercer como agente inmobiliario se debe obtener una licencia otorgada por el Florida Department of Business and Professional Regulation. Dentro de esta asociación, el agente de bienes raíces puede tener una mayor designación que indique que tiene experiencia, ha tomado ciertos cursos de acreditación y ha pasado algunas pruebas para ganar dicha designación.

Fíjate en los premios y las licencias que posee tu agente inmobiliario:

Puedes verificar la licencia del agente inmobiliario a través de www.dbpr.com. Su nombre debe estar en la página web con todos los profesionales actualmente licenciados en el área. Además, debe tener una licencia actualizada. Debes asegurarte de que este profesional haya terminado toda la preparación apropiada antes de tener un negocio con él.


Investiga si ha habido alguna queja con respecto a tu agente de bienes raíces. No quieras trabajar con alguien que tenga una reputación de ser deshonesto, irresponsable o conflictivo.

Habla con los clientes antiguos:

Un buen agente de bienes raíces te brindará gustosamente una lista de clientes antiguos cuando se la solicites. Puedes comunicarte con ellos y pedirles una evaluación honesta de las habilidades del agente de bienes raíces.


¿Qué preguntas puedes hacerles para saber si estás en manos del correcto? la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta. Esto te dará una idea general de cuán bien el agente de bienes raíces logró reducir los precios y obtener un buen negocio para sus clientes; Su experiencia general: si pudo haber hecho algo de manera diferente, si lo recomendarían a un amigo o acerca de sus fortalezas y debilidades.


También recuerda tomar en cuenta la subjetividad humana. Algunas personas son difíciles de complacer, así que debes comunicarte al menos con tres o cuatro clientes antiguos para tener un análisis preciso.

Presta atención a las siguientes señales:

Existen ciertas señales de advertencia que indican que cierto agente de bienes raíces puede no ser la mejor opción.


1. Si al vender tu casa tu agente de bienes raíces sugiere de inmediato un precio muy alto. Esto significa que puede tomar mucho más tiempo venderla, y un profesional experimentado lo sabrá.


2. Un agente inmobiliario a medio tiempo. Suele ser menos experimentado y menos dedicado a sus clientes.


3. Un agente que no maneja típicamente el tipo de propiedad que compras o vendes. Encuentra a alguien que pueda atender tus necesidades específicas.


4. Un agente que no suela lidiar con las personas que buscan comprar dentro de tu rango de precio. Tu agente puede no ser necesariamente útil para ti si suele lidiar con casas lujosas y tú buscas una casa modesta para comenzar.

Busca en este profesional, una persona comprometida, honesta, responsable, que cuente con un equipo especializado y que ofrezca servicios acompañados de la última tecnología. De igual modo, te invitamos a complementar esta información con el artículo 10 ventajas de contar con el apoyo de un agente inmobiliario en Miami.

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This