¡La base de una buena inversión!
¿Quieres invertir en Miami? ¿Sabías que necesitas hacer una oferta inmobiliaria competitiva? ¡Destácate entre los compradores con una propuesta atractiva!
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Al tomar la decisión de invertir en Miami, el camino que encontrarás está lleno de detalles. Lo más recomendable es que busques los servicios de un profesional, con amplio conocimiento del mercado de bienes raíces, que te ofrezca una asesoría completa: desde la ubicación de una propiedad ideal para ti, hasta la protocolización de la misma.
Ahora, ¿ya encontraste la propiedad que se ajusta a tus expectativas? Entonces: ¡manos a la obra!
Cuando vas a adquirir un bien, se cree que lo más importante es determinar el precio de compra, y a veces desestimamos la importancia de crear unas condiciones atractivas para el vendedor, a quien seguramente le surgirán otros compradores interesados, con la misma o más cantidad de dinero para ofrecer.
Allí entra en acción tu realtor, quien con su experiencia y sagacidad debe formular una oferta inmobiliaria atractiva, con condiciones favorables para ambas partes.
Aquí te dejamos 3 consejos para crear una oferta competitiva:
1. Ten toda la documentación lista: esto te garantiza que al encontrar la propiedad adecuada, podrás colocar la oferta de inmediato. Cuando se trata de asegurar un buen inmueble debes presentar tu propuesta rápido, otro comprador interesado pudiera adelantarse. Si la compra es con financiamiento, ten a la mano la preaprobación bancaria, si es de contado, ten la prueba de fondos con el monto mínimo a ofrecer más los gastos de cierre.
2. No ofrezcas ofertas por el piso: revisa con tu asesor de bienes raíces la dinámica del mercado inmobiliario. Coloca una oferta justa para ambas partes, así no perderás la oportunidad de ser considerado como potencial comprador ya que ofertaste muy por debajo del valor actual del mercado. Si realmente te interesa el inmueble, haz su mejor oferta de una vez, no te arriesgues.
3. Elimina o reduce las contingencias: es la mejor manera de colocar a tu oferta en una posición difícil de rechazar. Para eso debes estar realmente seguro que quieres adquirir la propiedad y que estás en la capacidad de cumplir con todos los términos.
Recuerda que esta oferta es un contrato unilateral, donde haces una promesa al vendedor sobre su propiedad. A cambio, en un acto de aceptación explícita del ofrecimiento, el vendedor aprueba las condiciones y se suscribe el compromiso. A partir de allí éste será de obligatorio cumplimiento, con todas las implicaciones que conllevan firmar un contrato en los Estados Unidos.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.