4 aspectos para tener en cuenta
¿Deseas comprar un inmueble en preventa en Miami? ¿Cuáles beneficios te ofrece esa modalidad? ¿Cuánto tiempo debes esperar para que te entreguen tu casa??
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Actualmente, el Sur de la Florida está repleto de edificios en construcción; los ofrecimientos para comprar un inmueble en preventa en Miami se encuentran por doquier, por esta razón muchos de ellos -aun sin estar terminados- tienen una importante cantidad de unidades vendidas.
Prácticamente todos los nuevos desarrollos inmobiliarios se prevenden en plano, a través de reservaciones. Lo que constituye una especie de estudio de mercado en el que los promotores hacen una pre-venta para estudiar la demanda, al tiempo que los compradores se animan a reservar, obteniendo, en la mayoría de los casos, los mejores precios del proyecto.
Esa preventa constituye sólo una intención de ambas partes de construir el proyecto y de adquirir una propiedad, respectivamente, sin que realmente exista un compromiso. El comprador podrá desistir de su intención durante ese período de reserva teniendo derecho a recibir el reintegro del 100% del depósito.
Pero una vez que se firma el contrato de compra-venta, la intención de ambas partes pasa a ser un compromiso, con obligaciones y derechos según corresponda. Sin embargo, aún en este punto, las leyes del Estado de la Florida dan otro plazo al comprador para que, 15 días después de firmar el contrato, revise el mismo y suspenda la compra sin dar ninguna explicación, teniendo derecho una vez más a recibir un reembolso del 100%.
En las preventas, los desarrolladores ofrecen las propiedades por etapas y, a medida que van abriendo nuevas, van ajustando los precios. Por ello nuestra recomendación es que la compra se haga en las primeras pre-ventas, cuando se ofrece la lista cero de precios, o lo que en lo cotidiano llamaríamos: la lista friends and family.
Es importante destacar que pocas compañías de real estate tienen acceso a ese inventario de propiedades. Solo un grupo selecto, entre el que se incluye a Santana Sales Group, puede acceder a la lista cero de precios antes del lanzamiento oficial de los proyectos. De allí la importancia de que elijas un buen asesor inmobiliario, que gracias a su trayectoria y cartera de negocios puede guiarte en el proceso y garantizar el máximo beneficio a tu inversión.
A tener en cuenta:
1. Cuando firmes un contrato de preventa debes estar seguro que podrás adquirir la propiedad con fondos propios. Aunque el constructor permite pagos con préstamo bancario, si este es negado, el comprador es responsable de pagar el inmueble en su totalidad.
2. Al adquirir un inmueble en preventa el contrato es unilateral, es decir: el desarrollador proporciona el contrato y establece todas las reglas.
3. Las compras en preventa estipulan una fecha de cierre estimada, sin embargo, le dan al constructor el beneficio de que entregue, según el tipo de contrato, 2, 3 o 5 años después de lo acordado inicialmente.
4. Si estás adquiriendo la propiedad para vivir de inmediato, o quieres empezar a ver los beneficios de tu inversión a la brevedad posible, la compra en preventa no es tu mejor opción.
Todos estos riesgos se disminuyen cuando eliges un buen asesor inmobiliario, y un desarrollador de renombre y con trayectoria que respalde el proyecto.
Recuerda, las inversiones son proyectos a futuro, comprar en preventa te garantizará menos especulación. Mientras que los constructores podrán tener la confianza de trabajar para compradores más serios, comprometidos con su inversión.
Si quieres más detalles sobre el proceso de compra-venta puedes encontrar la información en mi libro.
Si quieres tu ejemplar de “El camino exitoso hacia su propiedad en Miami: Evite atajos”, ya esta disponible. ¡ADQUIÉRELO AHORA!.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.