Sin fallar en el intento
¿Quieres invertir en Florida pero no estás muy claro por dónde empezar?
Sigue leyendo, ¡te ayudamos a visualizar ese camino!
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
Comprar una propiedad siempre será sinónimo de invertir en el futuro, pero comprar una propiedad en Florida puede ser la mejor decisión de tu vida: descubre cómo lograrlo en 4 pasos:
Con sus más de 2 mil kilómetros de costa, centros urbanos y comerciales prósperos, y una calidad de vida que salta a la vista, Florida es un sitio popular para invertir en un inmueble y vivir. En todo caso, antes de tomar la decisión debes plantearte algunas interrogantes:
¿Te quieres mudar a Florida?
Florida cuenta con una economía sólida, así como un gran crecimiento en sectores económicos como el turismo, la agricultura, el comercio mundial, la industria aeroespacial y de la aviación, entre otros. Goza de un clima cálido y soleado, sus ciudades más populares son Miami y Orlando, posee un sinfín de condominios frente al mar, y el sector inmobiliario mantiene un alza sostenida, además cuenta con centros de atracciones como Epcot y Disney World, entre otras muchas amenidades que le hacen un estado para elevar la calidad de vida.
¿Qué uso le darás a la propiedad?
Si el inmueble no será tu vivienda principal, y solo le darás uso vacacional, ten en cuenta que pagar los impuestos e hipoteca de una segunda propiedad puede ser costoso. Consúltalo con un asesor financiero y sé realista con respecto a la frecuencia con la que usarás la casa.
¿Comprarás la propiedad a modo de inversión?
Asegúrate de que el inmueble funcione como una propiedad de inversión, es decir, que tenga sentido a nivel financiero. Si vas a pagar más en hipotecas e impuestos de lo que ganarás mensualmente en alquiler, definitivamente no es la mejor idea.
Luego de tener claro el objetivo de compra de esta nueva vivienda, debes conocer un poco sobre este mercado:
Busca un buen agente inmobiliario. Un buen agente de bienes raíces es aquel que te escucha y comprende tus necesidades e identificará las propiedades que encajen contigo.
Infórmate sobre viviendas similares. Al conocer su precio, podrás tener una mejor idea de cuánto debería costar la propiedad que deseas. Si el precio solicitado es considerablemente mayor que el de las casas aledañas, averigua la razón. Las casas cercanas y similares en tamaño deben costar lo mismo.
Averigua cuánto tiempo ha estado en venta dicha propiedad. Si ha transcurrido mucho tiempo desde que fue listada, esto será un indicativo de que el vendedor pide mucho dinero por ella o que el mercado interno pasa por una etapa débil.
Conoce un poco comunidad antes de hacer la compra. Prográmate para pasar un fin de semana (o una semana) en el lugar, observa la dinámica y recorre sus calles de esta manera podrás darte una idea de si el lugar es adecuado para ti y tu familia. Indaga con tus posibles vecinos sobre la calidad de los servicios de los cuales goza la comunidad. Determina si la economía local se ajusta a tus necesidades y, haz un repaso de posibles fuentes de empleo cercano. Además, verifica el tránsito de la zona y los medios de transporte disponibles.
Consulta la tasa de impuestos inmobiliarios de la propiedad. Estas tasas varían según el precio, tamaño y lugar donde se encuentra el inmueble. Florida no tiene impuestos a nivel federal, sin embargo sus impuestos inmobiliarios son aproximadamente el promedio nacional y, en ocasiones, se encuentran por debajo de él. Esto, definitivamente, lo hace un estado popular para vivir.
Si después de hacer este checklist ya tienes claro que esa es la propiedad que quieres, estás listo para los siguientes pasos:
- Determina cuánto gastarás. Recuerda que el precio de una propiedad no debe ser dos veces y media mayor a tu salario anual total.
- Solicita una hipoteca. Este préstamo servirá para financiar la adquisición de una casa. Puedes conseguir un informe crediticio en cualquiera de las tres principales agencias de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. Por lo general, los prestamistas no quieren que el prestatario (tú) asuma una hipoteca cuyos pagos mensuales sean mayores a un 28 – 44 % de su ingreso mensual.
- Reserva un dinero adicional para los gastos de cierre. Existe una variedad de gastos relacionados con la compra de propiedades que deben ser cancelados al momento de la protocolización. Por lo general, deberás agregar de 2 a 6 % al precio de compra básico, con la finalidad de saldar los pagos necesarios. Algunos de los gastos relacionados con la compra de propiedades son los siguientes: derechos de registro, honorarios legales de un abogado que verifique la validez del contrato, gastos de la aseguradora y honorarios del notario, primas de seguro de título, impuestos de transferencia, impuestos a la propiedad, cargos de tasación, cargos por emitir un préstamo y tasas hipotecarias.
- ¡Compra! Después de leer el contrato y realizar una evaluación razonable de la casa y las condiciones del mercado local, plasma tu nombre en él. Solicita un seguro de vivienda en caso de accidentes, tales como incendios o huracanes (siempre son una amenaza en la costa del estado de Florida).
¡Felicidades, has logrado completar todos los pasos para comprar una propiedad en Florida! Si el recorrido se te hizo cómodo, si sentiste que cada una de las sendas recorridas te llevó a lo que deseas construir para tu futuro y el de tu familia, pues es hora de materializar todo el proceso. Recuerda siempre contar con un agente inmobiliario robusto, que proteja tus intereses.
¡En Santana Sales Group estamos a tus órdenes!
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.