Existen diferentes razones por las cuales es beneficioso invertir en el mercado inmobiliario de Miami. Así que una vez tengas clara la meta de mudarte o invertir en una propiedad para arrendamiento, es más fácil tomar decisiones. Anteriormente, te habíamos comentado que Miami figura como uno de los mejores lugares para invertir en real estate. En esta oportunidad te daremos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de hacer esa inversión y mudarte al sur de la Florida.
Para hacer tu primera inversión se debe tener estabilidad financiera
Existen diferentes formas de inversión dentro del real estate en Miami. Uno de ellos es la inversión compartida entre socios, donde las cantidades a invertir individualmente son más pequeñas. Esto permite reducir los riesgos, aunque se debe tener muy claro que la asociación con otras personas debe ser transparente para poder obtener buenas ganancias. Además, la estabilidad económica de los involucrados va a ser fundamental para que no pierdan la motivación en cada parte del proceso.
Siempre van a haber gastos extras como mantenimiento y reacondicionamiento de alguna parte de la propiedad
Una de las cosas que todo comprador debe tener claro es que adicional a los gastos de cierre, siempre van a existir detalles adicionales en los que se debe invertir. No importa si son detalles de pintura, decoración u otro, siempre va a ser necesario invertir un poco más de dinero para tener la propiedad de acuerdo al gusto de cada propietario. Así que un consejo que les podemos dar a los compradores es que adquieran la propiedad que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. De esta manera, al momento de mudarse serán menos las complicaciones e inversiones que deben hacerse para tener la vivienda de sus sueños.
Debes tomarte tu tiempo para elegir a los inquilinos correctos
Otra de las consideraciones para invertir en real estate en Miami, si tu caso es la inversión para futuro arrendamiento de la propiedad, es que elijas bien a los inquilinos. Para esto puedes solicitar una serie de requisitos como estados de cuenta, constancias laborales, documentos sanitarios de las mascotas, entre otros. Cualquier tipo de documento que asegure tu seguridad es bienvenido.
Esto es así, ya que a futuro podrías respaldarte ante problemas como falta de liquidez financiera para pagar el arriendo y accidentes con las mascotas y otros vecinos. En ese sentido, la elección del inquilino correcto no es una decisión que debe tomarse a la ligera, aunque hay mecanismos para hacerlo de manera exitosa.
Siempre hay que estudiar el mercado
Ten en cuenta siempre que las variaciones del mercado pueden influir en el retorno de tu inversión. Para esto es necesario que cuentes con un realtor o agente inmobiliario de confianza que te pueda guiar en lo que respecta a las diferentes zonas de Miami y el costo por propiedad. Esto te va a ayudar a sentirte seguro, en el caso de ser nuevo en la ciudad. Asimismo puedes comenzar a revisar diferentes publicaciones de ventas de casas o apartamentos en Miami, para que te puedas dar una idea del tipo de propiedades y costos que se encuentran allí.
Te recomendamos investigar primero las zonas de Miami que más te llaman la atención, y luego compararlas para elegir la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Una vez realizado este ejercicio, vas a poder delimitar mejor tu alcance y también vas a poder direccionar mejor el esfuerzo de búsqueda de la propiedad perfecta.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.