Hay quienes piensan que para vender una propiedad solo se necesita a alguien con la habilidad de enamorar a posibles clientes. Esto se debe a que cometen el común error de pensar que vender su vivienda se basa solo en promocionarla, siendo así parte de los muchos casos de fracaso en el mercado de bienes raíces.
Sin embargo, como ya hemos explicado, la venta de un inmueble requiere de muchas otras capacidades que sólo se hallan en aquellos profesionales dedicados al mundo del Real Estate. La ayuda de un asesor inmobiliario al vender un inmueble es crucial para lograr el proceso con éxito. Estas personas, gracias a su experiencia, pueden aportar opiniones basadas en casos de éxito y un sinfín de ventajas que te explicaremos a continuación:
Herramientas publicitarias
Dentro de sus muchas habilidades, un asesor inmobiliario tiene la destreza de exponer tu propiedad pensando en tu perfil, necesidades y clientes potenciales. Lo que significa que no la promociona por el simple hecho de hacerlo, sino que detrás de lo que parece ser algo fácil tiene todo un plan armado con base en sus conocimientos. Además de ello, su reputación es crucial para generar empatía y confiabilidad en aquellos que se interesen en tu vivienda.
Te ayuda a obtener más ganancias
Sin duda, ésta es una de las razones más atractivas y determinantes para todos aquellos que deciden apoyarse en un agente de bienes raíces.
En el mercado inmobiliario, y según la Asociación Nacional de Realtors, está comprobado que 89% de los vendedores que trabajan junto a un profesional en el área, obtienen 19% de ganancias por encima de lo que generan personas sin ayuda de un profesional.
Representa una protección a posibles problemas
Todo el proceso de compra-venta de una propiedad trae consigo leyes, negociaciones, contratos, cláusulas y otros factores con los que quizás no te sientes familiarizado pero, ¿adivina qué? esto es en lo que trabaja un realtor día a día por lo que sabe cómo actuar ante posibles problemas que se presenten al respecto.
Añadido a esto, conoce a gran cantidad de profesionales que necesitarás durante toda la transacción. Tales como abogados, contadores y muchos otros.
¿Qué te queremos decir con todo esto? Que todas tus horas de empeño y tu necesidad por vender tu inmueble valdrán mucho más la pena si te dejas guiar por un profesional en el área.
Son muchos los problemas que evitas y también muchas las ganancias que obtienes: Reduces el tiempo (que podría convertirse en gran cantidad de meses si lo haces solo), minimizas dolores de cabeza, inviertes menos y definitivamente ganas más de lo que quizás piensas. Por ejemplo, un buen asesor inmobiliario al vender una propiedad te ayudará en cada parte de la creación del contrato de compra – venta de tu casa para que no pierdas tiempo.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.