El mercado inmobiliario es uno de los negocios más populares en Estados Unidos, por lo que no puede escapar de modas y tendencias. Actualmente, muchas tendencias permean el mercado haciendo que sus usuarios cambien de gustos y opiniones rápidamente. En este caso, el deseo de vivir alquilando o arrendando inmuebles parece que es cada vez más común entre los millennials y nómadas digitales. Lo cierto es que más por obligación que por convicción, esta generación se está independizando de sus padres optando por alquilar inmuebles en lugar de comprarlos, y se siente muy cómoda con eso. En ese sentido, en este post te diremos ¿por qué los millennials prefieren alquilar casas o apartamentos en lugar de comprarlos?, y que implicaciones tiene eso en el mercado.
Consideraciones del por qué los millennials viven alquilando inmuebles
Los millennials son una generación que poco a poco se acerca a los 35 años y aún no han podido adquirir una propiedad bajo sus propios medios. Esto se debe a diferentes razones como recursos económicos limitados, sueldos bajos, y modos de vida alternativos que promueven el cambio en favor del beneficio. Es decir, los millennials han optado por aprovecharse de estas limitantes para adaptarse a un estilo de vida nómada que persigue la superación personal antes que la adquisición de bienes.
Por ello, la proliferación de servicios como los Airbnb, que se especializan en la renta de inmuebles amoblados para estadías cortas, no ha parado. De hecho, la cultura de trabajo remoto ha permitido un desarrollo constante de estos servicios, ya que son muchos los usuarios que se están adaptando a este nuevo modo de vida. Siendo los principales beneficios, el cambio constante de ambientes y espacios, tener la posibilidad de vivir en diferentes ciudades, entre otros.
El poder vivir dónde quieran y cuando quieran
Uno de los principales beneficios que tienen los millennials al vivir alquilados es que pueden elegir la ciudad y vecindario que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Esto ha sido altamente popular, ya que les da la libertad de moverse y adaptarse a diferentes estilos de vida. Por ejemplo, muchos inquilinos que llegan a Miami lo hacen con la ilusión de vivir en condominios o edificios que cuenten con servicios como saunas, piscina, gimnasio, entre otros. Así que si se les presenta una oportunidad de arrendar un apartamento bajo esas condiciones no lo van a dudar, pero seguramente esto les va a estimular la curiosidad por disfrutar otro tipo de inmuebles. Y al no ser propietarios no se atan ni se limitan en cuanto a los acabados, servicios y otras variables porque pueden terminar los contratos y mudarse a otras propiedades.
Así que en estos tiempos donde la movilidad es constante, se puede adaptar ciertas cosas para lograr la comodidad y satisfacción en los entornos donde vivimos. Entre ellas, el poder elegir dónde y en que periodo de tiempo se va a usar la vivienda agrega una característica muy importante a esta generación. Dotándola de independencia y mucho valor en la toma de sus decisiones.
A los millennials no les obsesiona ser propietarios
En comparación a generaciones anteriores, a los millennials no les obsesiona comprar una casa o apartamento en estos momentos. De hecho, valoran tanto el hecho de poder elegir dónde vivir que muchos afirman que no se ven adquiriendo una propiedad en los próximos 5 años. Esto se debe a que es una generación motivada por el trabajo remoto y movilidad laboral, al mismo tiempo que las limitantes económicas funcionan como argumentos en la toma de sus decisiones.
Por otro lado, si bien no sienten presión por ser propietarios de casas o apartamentos, si planean serlo algún día. De hecho, muchos afirman que una vez casados, las parejas pueden ayudarse mutuamente para costear hipotecas y créditos cómodamente. Por lo que se deduce que ahora las responsabilidades financieras deben ser compartidas, a diferencia de épocas anteriores.
Los millennials si planifican hipotecarse a futuro
Muchos afirman que esta forma de vida es una situación temporal, pero a diferencia de otras generaciones como los baby boomers o la generación X, los millennials no tienen cultura del ahorro y esto puede ser perjudicial en sus planes. Y esto se debe a que no tienen apuro en establecerse en un solo lugar, sino que al viajar y aprovechar de vivir diferentes experiencias van conociendo lugares donde se pueden desarrollar personal y laboralmente. Aunque en esos viajes y experiencias, lo más seguro es que se sientan cómodos en un lugar, y planifiquen establecerse allí a futuro.
De hecho, muchos de estos usuarios son conscientes de la planificación familiar, económica y patrimonial que deben llevar a cabo para lograr su estabilidad. Así que no descartan solicitar hipotecas y otras herramientas financieras al momento de adquirir una vivienda para ellos junto con su familia.
Conclusiones
Por consiguiente, los millennials posiblemente sean una generación muy especial, ya que tienen el poder de vivir como quieran y en dónde quieran. A diferencia de otras generaciones en dónde las circunstancias inciden más en sus decisiones. En ese sentido, el mercado inmobiliario de Miami abre sus puertas a esta generación que busca confort y utilidad en sus espacios. Y ya son varias las edificaciones que han optado por cambiar su modo de administración para ofrecerles a sus clientes alquileres adaptados a sus necesidades de tiempo y espacio.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.