Invertir en los bienes raíces de Estados Unidos no es tarea fácil, pero si es una actividad positiva y lucrativa. Muchos inversionistas logran ingresos por arriendos o por los ajustes de precios producto de las remodelaciones hechas en los inmuebles. Pero existen muchas razones por la que muchas personas se frenan a la hora de comprar, vender o alquilar un inmueble en Miami. Es por ello que hoy vamos a discutir y entender 7 mitos y realidades del Real Estate en Florida.

  • Este no es el mejor momento para invertir en bienes raíces

Uno de los mitos más comunes es el de “Hay que esperar a que el mercado inmobiliario mejore”. Siempre escuchamos que hay que entender mejor el entorno antes de tomar decisiones, pero a veces nos enfrascamos en eso sin accionar.

Realidad:

Una cosa es segura nunca es un mal momento para empezar. Para lograrlo exitosamente debes aplicar la estrategia correcta y considerar todos los factores que influyen en esta decisión.

  • Siempre deben comprarse propiedades al menor costo del mercado

Este también es un mito muy popular ya que nos suelen decir “Esta propiedad es una oferta al precio más bajo del mercado”, y por lo general no son buenas decisiones.

Realidad:

Antes de ofertar deben conocerse las condiciones de los inmuebles por medio de inspecciones. Si los precios son bajos, puede que requieran reparaciones o tienen costos ocultos a la hora de cerrar el negocio. De igual modo, hay que determinar las causas por las cuales está esa zona tiene precios económicos y verificar otros factores como la seguridad. Porque si se pretende rentar puede que esta tenga un monto menor y no sea rentable.

  • Yo mismo puedo vender mi casa

Solemos dejarnos llevar comentarios como: “No necesitas un realtor, yo mismo logré vender mi casa” y luego se complica todo.

Realidad:

Este es uno de los mitos y realidades del Real Estate en Miami más importantes a la hora de comprar o vender un inmueble en Florida. La realidad es que siempre es mejor contar con la asesoría de un agente inmobiliario para contactar clientes serios. Del mismo modo, es posible que no puedas contar con el tiempo suficiente para mostrar la propiedad, por lo que un asesor inmobiliario te podrá ayudar inmediatamente.

  • Soy muy joven para optar por un crédito o hipoteca inmobiliaria

Existe un mito recurrente de que a la gente joven nadie le da oportunidades de crédito para viviendas, pero esto es falso. Así que si tienes más de 25 años y quieres comenzar el proceso de adquisición de un inmueble en Miami, puedes estar tranquilo y comenzar a organizarte para hacerlo.

Realidad:

Actualmente hay varias instituciones bancarias que otorgan hipotecas a personas de más de 25 años en adelante. Lo importante es tener un ingreso fijo mensual y buenas referencias para que te puedan dar la oportunidad de comprar tu propia casa. En este artículo te explicamos cuánto dinero necesitas ganar para vivir en Doral – Miami, para que te des una idea del monto promedio de los ingresos mensuales que necesita una persona para vivir aquí.

  • Es imposible tener un segundo crédito para comprar una segunda casa o apartamento en Miami

A muchas parejas o inversionistas les gustaría tener una segunda propiedad, pero uno de los mitos y realidades más comunes en el Real Estate de Florida es que no se puede obtener un segundo crédito.

Realidad:

Esta idea es errónea ya que si se cuenta con buenas referencias crediticias, y los pagos del crédito previo se cumplieron sin problemas usted puede optar a otro. Para esto lo único importante son tus condiciones al momento de solicitarlo, por lo que es recomendable completar el pago de deudas previas antes de hacerlo. Aquí te dejamos un post sobre 3 sencillos pasos para obtener un crédito hipotecario.

  • Tienes que tener mucho dinero para invertir en bienes raíces en Florida

Este también es uno de los mitos y realidades del Real Estate en Florida más comunes hoy en día. Aunque no es del todo cierto, muchas personas tienen esa idea y aquí vamos a descubrir cuál es la realidad.

Realidad:

Hay muchas opciones para los inversionistas, desde pequeñas oportunidades hasta otras más costosas. Así que si no tienes mucho dinero puedes adquirir un crédito bancario o una hipoteca que te permita cumplir tus objetivos. Si eres extranjero te recomendamos leer este post dónde encontrás consejos para hacer tu inversión de manera exitosa.

  • Ofertas bajas garantizan que el vendedor reduzca el precio original

Esto no es cierto aunque muchas veces estemos tentados a ofertar valores bajos para estimular a los vendedores. Pero esto puede conllevar a resultados desalentadores para el comprador, por lo que es uno de los mitos y realidades del Real Estate de Florida en el que debes prepararte antes de ofertar.

Realidad:

Mientras la oferta sea más baja, es probable que el vendedor ni siquiera negocie. Esto es debido a que los vendedores pueden sentirse desalentados si no hay un motivo claro. La mayoría puede pensar que el comprador no es serio y quiere bajar el precio por comodidad. En definitiva debes reformular la propuesta para que el vendedor quiera negociar nuevamente. Por aquí te dejamos estas 3 claves para hacer una oferta competitiva si estás pensando en invertir en un inmueble en Miami. Y del mismo modo, te invitamos a revisar el siguiente post sobre 4 pasos para formalizar tu oferta.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra/venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Te invitamos a complementar esta información con nuestro artículo Top 5: Conceptos básicos en el Real Estate.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This