Hoy queremos regalarte algunos tips que te ayudarán durante el proceso de negociación de tu inmueble. Ese momento en el que se te presenta una oferta y debes discutir con el comprador todos los términos estipulados en la misma.

Nuestro objetivo es que, tras leer este artículo, te sientas en la capacidad de afrontar la negociación de manera exitosa.

Busca siempre el punto medio

Recuerda que en la compra y venta de una vivienda son dos las personas interesadas y dos las que deben resultar beneficiadas. Tomando ello en cuenta, busca siempre un punto medio durante la negociación para que ambos sientan que obtienen un precio justo por la propiedad.

Tu realtor debe liderar la negociación

Este es un punto crucial para que el resultado de la negociación sea tal cual lo esperas. Confía en tu realtor y permite que contacte directamente al comprador y su agente, y de esta manera la transacción se mantenga de forma impersonal. Como dato debes saber que la mayoría de los compradores cuentan con un asesor que vela por sus intereses.

Evita involucrar tus emociones en el proceso

Cuando das paso a la emoción y dejas de lado la razón no puedes tomar decisiones con una perspectiva de negociación y con ello solo atraes posibles arrepentimientos. Intenta siempre mantener una visión objetiva.

No temas realizar una contraoferta

Si no te sientes del todo contento con la oferta del comprador, no dudes en realizar una contraoferta. Discute tus inconformidades con tu asesor y siguiendo sus consejos plantea nuevos términos. Al final, si se trata de un comprador realmente interesado en tu inmueble también hará lo posible por invertir en él.

El precio no es el único punto a negociar

Recuerda que una oferta de compra contempla muchos otros términos que son igual o más importantes que el precio de la vivienda y a los cuales también debes dirigir tu atención. Junto a tu asesor, analiza cada uno y recuerda que es él quien debe explicarte cada parte de la oferta y las contingencias del contrato.

Determina en qué tipo de mercado te encuentras

En bienes raíces existen 2 tipos de mercados: el de los compradores y el de los vendedores. Con ayuda de tu agente ubica el mercado en el que te encuentras al momento de vender tu propiedad. ¿Qué ganas con ello? Obtener una visión más amplia sobre lo que puedes obtener del mercado y de los posibles compradores.

Toma decisiones rápidas

Un error que suele ser común entre los vendedores es esperar obtener más de una oferta para así elegir la mejor, pero lo cierto es que la primera suele ser la ideal. Nosotros te aconsejamos tomar la primera propuesta que te hagan y si no te convence del todo, realizar una contraoferta durante la negocación. La idea es que el comprador no pierda el interés si ve algunas dudas en ti.

Trabaja en equipo

Apóyate en tu realtor, él/ella más que nadie está interesado en cumplir tus necesidades y en que la transacción sea completamente exitosa. Reiteramos, permite que sea tu asesor quien tome las riendas de la negociación y siempre mantén una comunicación efectiva con él.

¡Anímate a seguir estos consejos y desde ahora no le temas a la negociación de tu inmueble! Recuerda que siempre que cuentas con un profesional capaz de hacer realidad tus necesidades, la transacción tiene altas probabilidades de resultar exitosa.

Si aún no cuentas con un asesor inmobiliario, escríbenos y recibe tu primera asesoría sin costo alguno. Estamos disponibles para ti a través de nuestro correo electrónico santanasalesgroup@gmail.com y en nuestras redes sociales. Encuéntranos en Instagram y Facebook como @Santanasalesgroup y en Twitter como @SantanaSGroup.

Share This