¿Cómo invertir exitosamente en Miami?
¿No sabes cómo invertir tu dinero? ¿Quieres lograr una alta rentabilidad y no sabes cómo? ¿Has pensado en hacerlo a través de la compra de un inmueble pero no estás muy claro de los beneficios que eso puede traer?
Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM
A continuación te dejamos estos 10 tips para invertir con éxito en el sector inmobiliario en Miami, y disfrutar de los beneficios que puedes obtener en este tipo de negocio:
1.- Invertir en vivienda residencial suele ser más rentable que inversión en locales comerciales u oficinas, aunque esta segunda opción parece más atractiva en grandes núcleos de población.
2.- Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización es fundamental. La ubicación de la vivienda es el factor clave, ya que lo ideal es que esté en una zona dinámica, moderna y equipada con todos los servicios; áreas verdes, comercios, transporte público, centros educativos, entre otros.
3.- Estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente.
4.- En el caso de apostar por una vivienda antigua, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible, de forma que sea posible obtener la rentabilidad deseada.
5.- Invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población en el que se resida. Así se podrán gestionar personalmente las cuestiones menores que surjan. De lo contrario, debes contar con un experto, es decir, un agente inmobiliario que pueda apoyarte con los asuntos legales. ¡Para eso está Santana Sales Group!
6.- Las zonas cercanas a centros universitarios y las zonas de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler.
7.- Es muy importante tener en cuenta aspectos como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, la antigüedad de la vivienda, su estado general, la orientación o la luz solar que recibe y si la zona es tranquila o ruidosa. Una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.
8.- Consultar al mayor número posible de bancos y negociar para conseguir el mejor crédito que ofrezca el mercado.
9.- Evitar invertir en comunidades o urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados y estén repartidos entre pocos vecinos, ya que supone una importante merma a la rentabilidad.
10.- Es importantísimo contar con el asesoramiento de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Este profesional es experto en la zona en la que se quiere invertir, ayudará a evitar riesgos innecesarios y permitirá completar toda la operación inmobiliaria sin contratiempos y en el plazo deseado.
Si ya te entusiasmaste con la idea de invertir en el sector inmobiliario en Miami, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros y comenzar tu camino hacia el éxito.
Katherina Santana
Founder | Team Manager
Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.
Muy interesante esta información sobre tips inmobiliarios. Gracias por compartir!
Un artículo muy completo, muchas gracias por compartir.
Excelente Aporte! Mil gracias por compartir tan valiosa información.
Saludos desde Colombia.
Gracias por compartir este contenido sobre tips inmobiliarios. Sin duda alguna muy útil.
Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!