¡Vender ahora es más sencillo!

¿Cuáles son los factores que influyen al momento de concretar una venta con un posible comprador? ¿Cuáles son los tipos de mercado que tengo a mi disposición? ¿Cómo obtengo un precio de venta mayor al precio lista? ¿La ubicación de mi propiedad afecta el precio de venta?

Por – Katherina Santana | @TWITTER | @FACEBOOK | @INSTRAGRAM

Muchas personas asumen que vender una propiedad al Sur de la Florida es simplemente publicar algunas fotos en internet, firmar un contrato y entregar la llave al nuevo dueño. Pero, lamentablemente, no es así de sencillo. Vender un inmueble en Miami requiere de un proceso que inicia mucho antes de publicar algo en la web o de fijar el precio de la propiedad en sí.

Antes de tomar cualquier decisión, lo primero que debes buscar es asesoría y para eso debes conseguir a un realtor. Éste, debe inspirarte confianza, debe tener experiencia comprobable y conocimientos adecuados a tu caso. Con la finalidad de sacar el mayor provecho a la negociación.

Ahora bien, si ya tienes a tu asesor inmobiliario de confianza es momento de prepararte para iniciar el proceso de venta de tu propiedad en Miami. Para ayudarte, hemos copilado para ti, una lista de 7 tips simples que, si tomas en cuanta, te ayudarán a ti y a tu realtor a lograr los objetivos que se plantearon.

  1. Busca un punto medio. Ningún vendedor quiere recibir menos dinero de lo que realmente cuesta su propiedad. Y, ningún comprador quiere pagar más por un inmueble sobrevalorado. Por lo tanto, lo más recomendable es encontrar un punto medio, donde, tanto comprador como vendedor, sientan que están obteniendo el precio justo por la propiedad.
  2. Confía en tu realtor, El trabajo de tu asesor será velar por tus intereses. También deberá negociar las mejores condiciones basadas en el mercado inmobiliario. Adicional, se encargará mantener el proceso de forma impersonal con la intención de facilitar la fluidez del mismo. Teniendo esto en cuenta te recomendamos que dejes que tu realtor se encargue directamente de la negociación con el comprador y su agente.
  3. Evita las emociones. Si estás vendiendo una propiedad lo más recomendable es que dejes las emociones a un lado. Son inversiones, por lo tanto, debes verlas como tal, Sin apegos.
  4. No te des por vencido. Si recibes ofertas bajas por tu propiedad, no te desanimes, ni tampoco lo tomes personal. Simplemente realiza una contraoferta. Recuerda que el comprador es el interesado y que vale la pena intentar llegar a un punto medio en donde ambas partes consideren justo el acuerdo.
  5. Determina el tipo de mercado. Existen dos tipos de mercado principales: el mercado de compradores y el mercado de vendedores. Para tomar cualquier tipo de decisión es importante que sepas en cuál de los dos estás para sacar el mayor provecho a la venta de tu propiedad.
  6. No esperes demasiado. Generalmente, la primera oferta que se tiene por un inmueble es la mejor. Y, en algunas ocasiones, la única. Por lo tanto, te recomendamos que no pierdas tiempo esperando otras propuestas. Si el precio es muy bajo, realiza una contraoferta e intenta, junto con tu asesor, mantener el interés del posible comprador.
  7. Trabaja en equipo. Como ya mencionamos, tu agente estará contigo antes, durante y después de la negociación. Por lo cual, es de suma importancia que ambos estén en sintonía y tengan una excelente comunicación.

Si aún tienes algunas dudas sobre lo que tienes que hacer para vender o comprar tu propiedad al Sur de la Florida. ¡Estás en el lugar indicado! En Santana Sales Group tenemos un selectivo equipo de profesionales altamente capacitados para asesorarte en cada paso que des antes, durante el proceso de compra o venta de en Miami.

Para mayor información contáctanos a través de nuestra página web o por nuestras redes sociales y con gusto te atenderemos. ¡En Santana Sales Group estamos para servirle!

Katherina Santana

Katherina Santana

Founder | Team Manager

Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Internacional de la Florida con mención honorífica Magna Cum Laude. Con más de diez años de experiencia en bienes y raíces en USA.

Share This