Cómo vender rápido una casa o apartamento es una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes. En este caso, aunque no hay fórmulas secretas para llegar rápidamente al éxito, si es posible aplicar ciertos trucos para vender tu casa o apartamento en Miami de la manera más efectiva.
Hoy te traemos 10 trucos para que puedas potenciar tu inmueble, mejorar tu estrategia comercial y entender el mercado para lograr la venta exitosa de tu casa o apartamento en Florida.
En este post vas a encontrar los siguientes trucos:
1-Busca la ayuda de un corredor inmobiliario.
2-Verifica que toda la documentación esté en orden.
3-Estipula un precio acorde al rango del mercado.
4-Delimita un plazo de tiempo razonable para la venta.
5-Mercadea el inmueble.
6-Estudia y negocia las ofertas recibidas.
7-Evalúa los gastos de cierre al comenzar con el proceso de venta.
1-Busca la ayuda de un corredor inmobiliario
Según la Asociación Nacional de Realtors, 89% de los compradores adquieren sus viviendas a través de corredores inmobiliarios, por lo que encontrar la asesoría adecuada te va a permitir organizar y promocionar tu venta ajustándose al mercado inmobiliario de Miami.
2-Verifica que toda la documentación esté en orden
Es importante que antes de publicar tus anuncios compruebes tener todos los documentos de la propiedad en orden, ya que si tienes errores en las escrituras, certificados de servicios y otros, será imposible vender tu casa rápidamente.
3-Estipula un precio acorde al rango del mercado
En primer lugar debes hacer una investigación en los llamados property listings y verificar los precios de propiedades similares a la tuya que se encuentren en la misma zona.
Para esto es importante contar con la ayuda de tu realtor de confianza debido a que ellos pueden darte información precisa sobre los rangos de precio y los gastos de cierre que conlleva cada venta. Así, tus expectativas pueden acercarse a la realidad del mercado de bienes raíces en Florida.
4-Delimita un plazo de tiempo razonable para la venta
Esto parece un movimiento impreciso, pero establecer un plazo de tiempo razonable con tu realtor hará que los procesos de venta se enfoquen de la mejor manera. También es importante recordar que si una propiedad pasa más de 6 meses publicada en el mercado, comenzará a ser cuestionada por los compradores debido a que se comenzarán a crear suposiciones con respecto a la calidad de la misma y esto perjudica tu proceso de venta.
5-Mercadear el inmueble
Para lograr el éxito inmobiliario es necesario diferenciarse de la competencia, y esto lo puedes lograr con una buena estrategia de mercadeo, ya sea publicando en listings que estén en tendencia, promocionando el inmueble con fotografías tipo Home Staging, entre otros.
Mostrar los beneficios y puntos positivos de una vivienda de manera diferente la hará destacar dentro del mercado de bienes raíces en Florida.
Este es uno de los puntos fuertes de Santana Sales Group, y el favorito de nuestra CEO Katherina Santana, porque es uno de los trucos más valiosos para vender una casa o apartamento en Miami.
6-Estudia y negocia las ofertas recibidas
Es importante que una vez recibida una oferta, escuches a tu asesor inmobiliario ya que es él quien puede guiarte para que alcances tu objetivo.
No rechaces ninguna oferta sin antes consultarlo con tu realtor. A veces se reciben ofertas rápidamente y los clientes piensan que podrán recibir otras con el paso de los días, en muchos escenarios, no es así. Por eso hay que estudiar y negociar las ofertas que recibimos para poder lograr la venta perfecta.
7-Evalúa los gastos de cierre al comenzar con el proceso de venta
Al comenzar con el proceso de venta tu realtor debe darte un aproximado de los gastos de cierre de tu propiedad. Esto es importante tenerlo claro para que puedas descontar este monto del precio total de la misma.
Otra forma de balancear esos gastos es negociarlos con el comprador. Aunque no es muy común, se pueden llegar a acuerdos donde los gastos de impuestos y cargos extras pueden ser costeados por el mismo.
8-Despersonaliza y decora tu casa
Los potenciales compradores quieren verse viviendo en la propiedad al momento de visitarla, por lo que te recomendamos quitar elementos como fotografías y detalles muy personales, para que este pueda hacerse la idea de manera más eficaz.
Otro buen truco para vender tu casa o apartamento en Miami es decorarla temporalmente con un estilo minimalista capaz de resaltar el espacio. Para esto debes quitar o mover de lugar los muebles grandes, echar algunas manos de pintura para que el hogar se vea fresco, reorganizar armoniosamente los baños y cocina, etc.
9- Muestra la casa en las horas donde hay más luz
Uno de los mejores trucos para vender tu casa o apartamento en Miami es verificar en qué horario entra más luz a la casa. Mostrarla en ese período de tiempo hace que la propiedad se vea muy amplia.
Para esto debes abrir las cortinas, colocar bombillos en zonas oscuras y cuidar de una buena iluminación para que tengas más oportunidades de vender tu inmueble de manera rápida y eficaz.
10-Limpia el inmueble siempre que pautes una visita
Este truco es súper importante a la hora de cada visita. Recuerda que los compradores quieren ver el mejor aspecto posible de la propiedad que será su futura vivienda, así que limpiar los pisos, desempolvar los estantes, cuidar de los olores de cada habitación, conllevarán a una grandiosa primera impresión del inmueble y evitará que los clientes se distraigan con detalles desagradables a los sentidos.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.