Empezar un nuevo trabajo siempre es un desafío, sobre todo si es una nueva carrera como corredor inmobiliario en Miami. Para muchos es un trabajo rodeado de lujos y famosos, pero lo cierto es que es un campo muy diverso que permite que una gran diversidad de compradores y vendedores mejoren su calidad de vida en la ciudad. Así que para entender el mercado inmobiliario y emplear el conocimiento para ser un buen agente de bienes raíces en Estados Unidos. Te compartimos estos sencillos consejos que mejoraran tus habilidades de negociación en el real estate en Florida.

¿Cómo comenzar una carrera como corredor inmobiliario en Miami?

Para ser un buen corredor inmobiliario debes hacer ciertas horas de estudio antes y después de optar al examen de la licencia. En este nuevo año 2023, la Comisión de Bienes Raíces de la Florida ofrece el examen estatal que certifica a los realtors del estado. Y por lo general se recomienda el estudio de más de las 63 horas requeridas por ley.

Este es el denominado examen estatal de vendedores asociados de bienes raíces, y va acompañado de dos cursos teórico-prácticos sobre el real estate y la legislación de Florida.  Eso quiere decir que el aspirante debe completar 63 horas de curso previas al examen, y luego debe completar 45 horas de curso luego de haberse sacado la licencia.

Consejos para tomar el examen de realtor en Miami

Para tomar el examen que te acredite como corredor inmobiliario debes elegir un curso que se adapte a tus requerimientos personales. Actualmente, hay gran cantidad de propuestas presenciales y virtuales de estudio para el curso Sales Associate Pre-License (FREC I). Lo ideal es investigar cuál es el que te puede ayudar a reforzar las áreas de conocimiento que no dominas. Además, puedes coordinar tú mismo tus tiempos para terminar el curso y presentar tu solicitud.

También muchos realtors recomiendan planificarse económicamente antes de iniciar este proceso, para pagar cómodamente los cargos administrativos al Departamento de Reglamento de Negocios y Profesiones – División de Bienes Raíces del Estado de la Florida. Aparte de esto, se debe sumar el costo de la solicitud para presentar el examen de $105, por lo que es mejor prepararse con anticipación.

Antes de promocionar un inmueble, revisa los documentos

Esto te va a ayudar al momento de comenzar el corretaje de la casa o apartamento. Debido a que, si algún documento está defectuoso, o si falta alguno, debes solucionarlo antes de contactar a los compradores. Con esto te evitarás molestias o retrasos innecesarios, que, aunque parezcan detalles insignificantes, van a incidir en la experiencia de nuestra audiencia.

Descarta a tu cliente si se niega a firmarte la autorización de corretaje

Este es un consejo muy importante al momento de comenzar una carrera como corredor inmobiliario en Miami: Descarta a ese cliente problemático que no quiere firmarte la autorización de corretaje, antes de que se compliquen las cosas. Ten en cuenta que solo podrás negociar la propiedad teniendo este documento, ya que funciona como una autorización que es intransferible.

Otro consejo con respecto a la autorización de corretaje, es que no promociones el inmueble antes de tenerlo. Si el cliente no se decide a tiempo, podrás haber estado contactando a compradores sin llegar a ningún acuerdo. Obteniendo malas impresiones en el mercado inmobiliario, tanto de compradores como agencias inmobiliarias.

Especialízate en una zona y tipo de inmueble

Para comenzar una nueva carrera como corredor inmobiliario en Miami, debes entender muy bien el contexto de los inmuebles. Esto quiere decir aprender sobre el condado, vecindario, calles emblemáticas y otro tipo de información relacionada con la ubicación de la casa. Por lo que es más práctico enfocarse a una zona en específico, según el promedio de comisiones que ofrezca el lugar.

Si no tienes tiempo y dinero abstente de promocionar una propiedad

Otro consejo al momento de comenzar una carrera como corredor inmobiliario es: si captamos una propiedad debemos tener el tiempo y los recursos para venderla. Si no tenemos la energía suficiente para lograrlo es mejor no captar la propiedad.

Esto quiere decir que, si no tenemos el dinero suficiente para costear los recorridos y visitas, la promoción en plataformas digitales, o el registro de la propiedad en los listings. Vamos a perder nuestro tiempo y el de nuestro cliente, porque este es parte del servicio del realtor para lograr una venta.


¡Cuéntanos como ha sido tu carrera como corredor inmobiliario!

Déjanos saber tu opinión en la casilla de comentarios

Si requieres algún otro tipo de información que te haga tomar una mejor decisión, recuerda que puedes comprar tu casa en Florida con ayuda de la agencia inmobiliaria Santana Sales Group. Con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Que están para ayudarte a cumplir tu sueño de comprar esa propiedad en Miami que tanto deseas.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el pódcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This