Estamos en tiempos de recaudación de impuestos a la propiedad o Property Taxes en Florida, y son muchos los residentes que aún no tienen muy claro los procesos a realizar, pero no te preocupes, la fiscalidad en Miami es fácil de entender, solo debes saber cuáles son tus responsabilidades federales y estadales. Por ello, hoy vamos a hacer una revisión general de cómo es el proceso y qué debes tomar en cuenta para realizar una declaración de impuestos exitosa. 

Recuerda que hasta abril puedes pagar tus impuestos a la propiedad en Florida sin ningún tipo de interés o cargo adicional.

¿Qué tipo de inmuebles o propiedades pagan impuestos en Miami?

Los impuestos en Estados Unidos son recolectados por las autoridades locales y estadales, y cada Estado establece parámetros diferentes. Los inmuebles gravables son: 

  • Fábricas
  • Condominios
  • Muelles
  • Casas y Apartamentos 

Si has comprado una casa en Florida deberás pagar los llamados “Impuestos a la propiedad”, al igual que en el proceso de adquisición pagaste impuestos en la transacción de la venta. De igual modo, si el objetivo de tu propiedad es un alquiler o arriendo, los usuarios del servicio deben costear un impuesto en cada pago y todos estos movimientos deben ser declarados.

¿Cómo calcular el impuesto a la propiedad en Florida?

Estos montos se calculan con una fórmula sencilla que toma como base el valor total del inmueble. Para tener esa base, es necesario realizar una valuación o “Assessed Value”.

Este monto corresponde a la diferencia entre el valor de mercado “Just Value” y el límite de la valuación “Assessment Limits”. Por ejemplo: si una casa tiene un valor de mercado de $290.000, pero es elegible para un límite de valuación de $30.000. El monto total de valuación será de $250.000.

Seguidamente, debe calcular el valor gravable o “Taxable Value” cuyo proceso conlleva la presentación de posibles exenciones. Supongamos que la exención es de $24.000 que sirve para definir los impuestos que tienen como objetivo las escuelas del condado. Así que el valor gravable será $250.000 menos la exención de $24.000. El resultado es de $226.000.

Finalmente, el monto resultante debe ser multiplicado por el “Millage Rate” que en este caso es del 0,007%. Así que la carga tributaria que debe pagar o “Tax Liability” es de $1.582. Aunque esta fórmula puede ser un poco confusa te puede dar una idea del valor aproximado de tus impuestos a la propiedad en Florida. De igual modo, te recomendamos asesorarte bien con tu equipo de realtors de confianza para que no tengas ningún tipo de problemas a la hora de hacer el pago.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con el monto de los impuestos a la propiedad en Florida?

Si ya recibiste un correo con el Notice of Proposed Property Taxes (TRIM) el cual contiene el valor de tu propiedad, los impuestos pagados el año pasado y estimado a pagar este año puedes comenzar a calcular tu pago. Si no estás de acuerdo puedes comunicarte con la oficina del tasador y plantear tus inquietudes. Del mismo modo, te dejamos un post sobre este tema para que puedas familiarizarte con el proceso de impugnación de impuestos a la propiedad en Florida.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra/venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Te recomendamos complementar esta información con nuestro artículo «¿Para qué adquirir un seguro de título de propiedad y un seguro hipotecario?».

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This