Este 2020 nos dejó con la seguridad de que los planes deben ser flexibles y que debemos estar listos para cualquier contratiempo. Por ello, este nuevo año planificar el pago de la hipoteca es una prioridad para muchas familias en Estados Unidos. 

La organización responsable y consciente puede ahorrar muchos tragos amargos en el aspecto financiero. En ese sentido, te traemos tres consejos para planificar el pago de tu hipoteca en este 2021, ya que si comienzas a ver de manera amplia tus ingresos y gastos, vas a poder cumplir con los pagos sin ningún problema.

Rebajar la cuota o reducir el tiempo de la hipoteca

En caso de que sospeches que puedes pagar por adelantado o aumentar el monto de tus cuotas, debes renegociar tu hipoteca con el banco. Para eso, debes encontrar un equilibrio financiero que te permita cumplir con los pagos y ahorrar en caso de cualquier imprevisto. De este modo, tu planificación anual estará asegurada por un ingreso fijo que te permitirá destinar recursos a tu hipoteca.

Como nada es seguro, sobretodo en tiempos de cuarentena, es necesario que tomes previsiones en cuanto al ingreso fijo y otras alternativas. 

Una vez que hayas previsto los diferentes escenarios que se puedan presentar con tus finanzas, ten en cuenta las posibles soluciones para que las puedas ejecutar de manera eficiente.

Contempla cualquier ingreso extra al pago de la hipoteca 

Si no quieres renegociar tu hipoteca pero quieres adelantar cuotas, lo puedes hacer pagando por adelantado. Con esto no disminuyen los costos mensuales pero sí te salvas de costear intereses a futuro, lo que resulta en un ahorro significativo a largo plazo, y en definitiva, es una opción ante apuros económicos que no fueron considerados con antelación. 

Así que si estás pensando generar ingresos extra para costear el pago de tu hipoteca, no lo dudes y aprovecha esta motivación para lograrlo, ya que sabemos que las inseguridades al emprender un negocio se diluyen con la responsabilidad que acarrea el pago de una hipoteca.

Adapta tu estilo de vida y reduce tus gastos mensuales

Para lograrlo tendrías que adaptar tu estilo de vida a un escenario “Como si no tuvieras dinero”, dado que contar con lo necesario y evitar gastos extras facilitará que tus ahorros se incrementen en menos tiempo y puedas alcanzar el pago de cuotas de manera más efectiva.

Algunas prácticas que puedes aplicar son:

  • Hacer un plan de gastos mensual y ajustarte a él.
  • Controla la alimentación buscando alternativas económicas y saludables para hacer en casa.
  • Limita los servicios como: luz, agua, internet…
  • Haz compras inteligentes

Para finalizar, si tienes problemas financieros y quieres saber que hacer en caso de que no puedas pagar tu hipoteca, te dejamos este el siguiente post ¿Qué hacer si no puedes pagar tu hipoteca? para que puedas comenzar a tomar previsiones.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra/venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida.

No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa; de nuestra CEO Katherina Santana.

Share This