Para ahorrar dinero mientras pagas el alquiler de tu vivienda no tienes que hacer grandes sacrificios. De hecho al ir haciendo pequeños ajustes en tu cotidianidad puedes ampliar muchísimo tu margen de ahorro a corto plazo.
Es por ello que existen muchas maneras de planificarse, y así como antes te dimos consejos para planificar el pago de tu hipoteca, hoy te traemos algunos tips para ahorrar dinero en tu día a día.
-
Define tus ingresos y tus gastos mensuales
Una de las primeras cosas que debes hacer es identificar tus ingresos y los gastos mensuales. En este sentido, cuando entiendas cuánto ganas al mes y cuáles son los gastos recurrentes como la alimentación y el alquiler, harás un uso eficiente de tu dinero. Al tener el control de tus gastos puedes ir optimizando tus ingresos cada vez más. Por ello, el uso de aplicaciones o agendas para el seguimiento de los gastos diarios es fundamental a la hora de ahorrar, debido a que vas a visibilizar compras innecesarias y evitarlas a futuro.
Del mismo modo, si tienes deudas en tus tarjetas de crédito vas a poder consolidarlas rápidamente al momento de gestionar tus ingresos, por lo que pagar tus deudas no solo te quitará un dolor de cabeza, sino que representa un ahorro significativo ya que no estarías destinando dinero demás en intereses.
-
Piensa en la eficiencia energética
Este es un tip muy importante a la hora de ahorrar en los Estados Unidos, ya que la energía es costosa en este lado del mundo. Por otro lado, la tendencia de los hogares respetuosos con el medio ambiente cada día es más popular y se pueden encontrar alternativas de todo tipo. Por ejemplo:
- Promover el uso de bombillas LED en el hogar.
- Reducir el consumo de gasolina mediante el uso de bicicletas como medio de transporte.
- Utilizar el lavavajillas sólo cuando esté completamente lleno.
- Instalar difusores de la ducha y otro tipo de adaptaciones en los tanques de los inodoros para reducir el consumo de agua.
- Cargar la batería de tus dispositivos electrónicos solo cuando sea necesario y no dejar los cargadores conectados en los enchufes.
Estas son solo algunas de las medidas que puedes tomar para ahorrar dinero mientras pagas el alquiler de tu vivienda. Reducir el consumo de electricidad, agua, gas y gasolina se va a ver reflejado inmediatamente en tus recibos por lo que puedes comenzar a destinar ese dinero en tus ahorros.
-
Vende lo que no uses
Hacer una venta de garaje y deshacerte de las cosas que no usas no solo te hace ganar espacio en tu hogar, sino que obtendrás algo de dinero con ello. Si bien no representa una ganancia, a menos que inviertas algo de dinero para arreglar cosas de valor, podrás contar con dinero que no tenías estipulado en tus finanzas.
-
Aplica la regla 50/30/20
Esta es una regla sencilla y popular para ahorrar mientras pagas el alquiler de tu vivienda. Para ello debes destinar 50% de tus ingresos a los gastos recurrentes, 30% a entretenimiento y gastos imprevistos y el 20% restante es el dinero que se va ahorrar. Si bien parece un reto, esta es una manera de hacer compras y gastos inteligentes sin hacer enormes sacrificios.
Esta herramienta se usa para cubrir inteligentemente las prioridades, ya que el 50% es para necesidades, 30% para deseos y 20% para el ahorro. De igual modo, aquí te dejamos algunos consejos para maximizar tu inversión inmobiliaria en Miami.
Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ti en tu proceso de decisión y compra – venta. Recuerda que con nosotros podrás encontrar a un equipo de profesionales capacitados y con experiencia comprobable en Real Estate en el sur de la Florida. Te recomendamos complementar la información con el artículo «Pasos para la devolución del depósito de seguridad», de este modo el pago de la renta no será excusa para ahorrar dinero.
No dudes en contactarnos por nuestro correo info@santanasalesgroup.com, a través de nuestra página web y por nuestras redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, además de disfrutar de contenido exclusivo en el podcast Camino a tu Casa de nuestra CEO Katherina Santana.